"Es tiempo de que la sociedad civil se autogestione"

Elías Agüero, vocero de Moreleando, invitó a participar en Ha-Ser Ciudadanía, este viernes 11 en el Tec de Monterrey a las 6:30 pm, el taller se impartirá el sábado de 10 am a 2 pm. 
Elías Agüero del colectivo Moreleando, invita al ciclo de conferencias Ha-Ser Ciudadanía.
Elías Agüero del colectivo Moreleando, invita al ciclo de conferencias Ha-Ser Ciudadanía. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Elías Agüero vocero de Moreleando invitó al ciclo de conferencias Ha-Ser Ciudadanía el próximo 11 y 12 de noviembre con la visita de Gabriela Gómez Mont, directora general del Laboratorio de la Ciudad de México.

También asiste Diego Emilio Cuesy quien realiza análisis de política pública sobre gobierno abierto, es un organismo que básicamente es un área de experimentación, creativa, lúdica, con actividades fuera del cuadro formal de políticas públicas, que buscan reimaginar, reinventar a la ciudad desde la perspectiva urbanística, social, cultural, entre otros aspectos ciudadanos.

"Ellos hicieron un mapatón, mediante una aplicación y con el apoyo de la ciudadanía lograron mapear todas las rutas de microbuses en la Ciudad de México".

"Al término de este ciclo de conferencias y talleres convocaremos a la sociedad civil que asistió a esta capacitación para empezar a actuar conforme los conocimientos recibidos". 

"Se tiene el dato que hay 30 mil rutas de microbuses y que se hacen 14 millones de viajes diarios en esa ciudad, pese a ello no se tiene una base de datos puntual, hasta que la misma gente genera esos trabajos a petición de este laboratorio".

Explicó que el laboratorio ha sido sede de encuentros y foros, que se busca generar espacios de reflexión, como lo fue el tercer congreso nacional peatonal.

La cita es este viernes 11 en el Tecnológico de Monterrey a las 6:30 de la tarde, el taller se impartirá el sábado de 10 a 2 de la tarde en el CCI del Tec de Monterrey.

Recordó que este ciclo de conferencias y talleres tienen un costo de recuperación, las pláticas de 50 pesos y la conferencia completa de 400 pesos.

Al cuestionar si al término de estas conferencias y talleres se realizará alguna propuesta local, Elías Agüero señaló que así será, independientemente de los frutos que ya se están observando en corto, luego de cada módulo.

Recordó que al término de la visita de Pedro Kumamoto y Wikipolítica, se abrió un nodo local de Wikipolítica, mientras en el módulo dos se habló de diálogo, participación y mediación, para empujar temas desde la sociedad civil.

"Es tiempo de que la sociedad civil se autogestione y proponga políticas públicas".

TE RECOMENDAMOS: La Laguna, una sociedad participativa


LMG