Protección Civil supervisa 300 guarderías en la entidad

Francisco Martínez Ávalos, titular de la dependencia, informó que hasta el momento en las instituciones revisadas por la Subsecretaría, sólo se han emitido recomendaciones.

Saltillo, Coahuila

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, ha revisado poco más de 300 guarderías, luego de haber iniciado la segunda etapa de inspección en toda la entidad, informó Francisco Martínez Ávalos, titular de la dependencia.

"Por ejemplo las de SEDESOL, antes de llegar con nosotros les piden una serie de requisitos que tiene que ver con medidas preventivas".

Señaló además que hasta el momento, no se han realizado suspensiones por incumplimientos, sólo se han emitido recomendaciones.

Se revisa el plan de prevención de accidentes, con especial énfasis en riesgos externos, principalmente terrenos baldíos aledaños a las instalaciones de la guardería, previniendo existencia de fauna nociva o posibles incendios por vegetación seca y alta.

Asimismo, como parte de los riesgos externos, comentó que se revisa que no haya panaderías, talleres de servicio o bodegas.

"Llevamos hasta ahorita poco más de 300 guarderías, la idea es revisarlas todas antes de concluir el año y también las que se abrieron en el transcurso del año", apuntó Martínez Ávalos.

Destacó que las guarderías son de los establecimientos que más cumplen, porque tiene más dependencias que les exigen las normas federales y en materia de Protección Civil.

TE RECOMENDAMOS: Clúster Automotriz promoverá guarderías en empresas

"Por ejemplo las de SEDESOL, antes de llegar con nosotros les piden una serie de requisitos que tiene que ver con medidas preventivas".

"Más que sanciones han sido recomendaciones las que hemos emitido, como ampliar el áreas de juegos, renovar cintillas antiderrapantes de alguna escalinata, reponer cinta antiastillante en ventanas, actualizar su botiquín de primeros auxilios", detalló.

JFR