Grupo de Coordinación inició recorridos en la zona rural

Personal de Protección Civil, Salud Municipal, Atención Ciudadana y el DIF Lerdo, desde el jueves han repartido cobertores en los sectores donde habita la población más vulnerable al frío.
En Lerdo, el Grupo de Coordinación comenzó con el reparto de cobertores en la zona rural.
En Lerdo, el Grupo de Coordinación comenzó con el reparto de cobertores en la zona rural. (Especial)

Lerdo, Durango

El grupo de coordinación, integrado por diferentes dependencias municipales para atender la contingencia durante la temporada de frío, inició recorridos en el medio rural ante el descenso en la temperatura durante los últimos días.

Este grupo está conformado por Protección Civil, Salud Municipal, Atención Ciudadana y el DIF Lerdo, quienes desempeñan diferentes actividades para atender a las familias más vulnerables.

"La entrega de cobertores la hacemos para que las familias de más bajos recursos puedan mitigar el frío".

Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil de Lerdo, señaló que desde el jueves de la semana pasada realizaron recorridos para entregar cobertores a familias de La Torreña y La Mina, el viernes acudieron a La Luz y este lunes visitaron a los habitantes de la Goleta, Rancho Güero y San Gerardo.

Las temperaturas se registraron en 12 a 13 grados centígrados y no hubo necesidad de que familias tuvieran que acudir a un albergue, sin embargo las instituciones ya están disponibles.

García Ramírez mencionó que las comunidades rurales están más vulnerables a las condiciones climáticas durante la temporada invernal, principalmente aquellas que se encuentran más alejadas entre las que destacan Vicente Suárez, Vallecillos y Braceros.

A las familias de las comunidades rurales el titular de Protección Civil emitió algunas recomendaciones, entre las que se encuentran no encender anafres al interior de las viviendas, mantenerse abrigado principalmente los niños y personas de la tercera edad, consumir bebidas calientes y procurar que los niños utilicen gorros al momento de salir, principalmente si es en la mañana o noche.

JFR