Granizo sorprende a sampetrinos

Esta tarde el cielo se oscureció y un intenso aguacero acompañado de fuertes vientos azotaron la ciudad. Afortunadamente no ocasionó daños graves en viviendas.

San Pedro de las Colonias, Coahuila

En menos de media hora el cielo sampetrino se tornó oscuro y las nubes invadieron toda la ciudad, cayendo un fuerte aguacero acompañado por fuertes vientos.

Todo indicaba que el viento ocasionaría daños graves en viviendas y en el sector comercial de la ciudad donde se ubican los espectaculares, techumbres de negocios y los arboles de más tamaño.

Más de media hora duró la tromba y el viento seguía moviendo los árboles de la ciudad. Asimismo, poco a poco en las banquetas de las viviendas se juntaban montones de granizo y los vehículos se adornaban con las hojas de los árboles.

Afortunadamente nada de eso pasó y el responsable de Protección Civil, Luis Fernando Verdú Fernández, señaló que no se les reportó ningún incidente.

Algo no muy común en San Pedro, lo que causó sorpresa para los sampatrinos, es que en muy poco tiempo, el aguacero se convirtió en una tromba donde el viento trajo consigo pequeñas bolitas de hielo, dándose la granizada.

Ya cuando la lluvia, el viento y el granizo terminó, las calles de la ciudad quedaron inundadas y a pesar y que el granizo desapareció de inmediato, los sampetrinos se vieron sorprendidos ya que no se explicaban como en unos minutos, el cielo pasó de despejado a nublado, algo poco común en el municipio.

TE RECOMENDAMOS: Fuertes vientos tumban un árbol y dos postes


LMG