Afecta graffiti imagen del Centro Histórico

La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, tiene contemplado fortalecer las visitas a Lerdo, por lo que han empezado a realizar la presentación de diferentes actividades artísticas y culturales.
El graffiti sin duda afecta la imagen del centro de Lerdo, por lo cual están buscando implementar medidas de remediación a través de las cuales el sector se fortalezca y sea atractivo para más empresas.
El graffiti sin duda afecta la imagen del centro de Lerdo, por lo cual están buscando implementar medidas de remediación a través de las cuales el sector se fortalezca y sea atractivo para más empresas. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

La remodelación y el proyecto de unificación de fachadas para darle la identidad al Centro Histórico de Lerdo, que realizó la Administración de Luis de Villa Barrera,  se ha visto afectada por el problema del graffiti en edificios importantes del sector.

Los grandes rayones se observan en edificaciones que se ubican principalmente en la avenida Francisco I. Madero, entre la prolongación Allende y calle Juan Aldama, además, con excepción de la avenida Francisco Sarabia,  en donde se ubica la Presidencia Municipal, se observa poco limpias las calles que rodean a la Plaza Principal.

“Estamos ahí con lo que es Arte y Cultura haciendo todo lo propio para hacer eventos, y para el Día de los Muertos tendremos un tema de catrinas, queremos resurgir la tradición mexicana y que la gente de Torreón y Gómez Palacio vengan”, expresó.



Pese a estas condiciones la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, a cargo de Cecilia Monarrez Mena, tiene contemplado dentro de sus actividades, fortalecer el turismo en Lerdo a través de llevar eventos a los espacios públicos como es el Centro Histórico, en donde ya se han empezado a realizar la presentación de diferentes actividades artísticas y culturales.


A través del Programa “Juntos Mejoramos Tu Calle”, que puso en marcha la alcaldesa María Luisa González Achem, se pintarán estas paredes, sin embargo mencionó que el problema con el graffiti es permanente, esto pese a que en estas vialidades siempre se encuentran patrullas de vigilancia.

En cuanto a la remodelación del Centro Histórico, mencionó que actualmente analizan el techo financiero para el 2017, con la finalidad de contemplar las prioridades encaminadas a resaltar el sector.

Como titular de Fomento Económico y Turismo, Monárrez Mena, mencionó que la prioridad en esta zona es la unificación de los locales comerciales, con la instalación de sombrillas o paraguas, para que se vea uniforme y brinde una imagen de “pueblito pintoresco”.

Destacó que el graffiti sin duda afecta la imagen del centro de Lerdo, por lo cual están buscando implementar medidas de remediación a través de las cuales el sector se fortalezca y sea atractivo para más empresas.

Por lo pronto, están en pláticas con empresarios con la finalidad de que establezcan franquicias pequeñas en el primer cuadro de la ciudad y el sector sea más atractivo al turismo.


TE RECOMENDAMOS: Lavaderos de Lerdo "en las últimas"


cfg