Revisión vehicular entrará en vigor el otro mes

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dio a conocer con tiempo a la ciudadanía los requisitos que deben cumplir, para que no los tomen por sorpresa.
El operativo de revisión vehicular entrará en acción el 3 de noviembre en Lerdo.
El operativo de revisión vehicular entrará en acción el 3 de noviembre en Lerdo. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

En coordinación con el Mando Único, el próximo 3 de noviembre en Ciudad Lerdo, se implementará el Operativo de Revisión Vehicular denominado “Cero Tolerancia”, con la finalidad de garantizar que los automovilistas cumplan y transiten de acuerdo a lo que marca la ley.

En estas revisiones se vigilará que los automóviles no porten vidrios polarizados, tengan las placas, además que el conductor porte la documentación adecuada.

Ante esto, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, hizo una invitación a la ciudadanía con la finalidad de que pusiera en orden todos sus documentos vehiculares.

“La idea no es detenerlos,  sino que estén de la mejor manera circulando”, expresó.

Con la finalidad de evitar cualquier contratiempo, la presdienta municipal tomó la decisión de dar a conocer el operativo con tiempo suficiente para que la ciudadanía llevará a cabo los trámites necesarios.

Además destacó que se empezará hasta el 3 de noviembre, un día después de la celebración del Día de Los Muertos, para evitar conflictos principalmente ante la cantidad de visitantes que en esta fecha acude a los panteones a visitar a sus familiares.

TE RECOMENDAMOS: Operativo "Cero Tolerancia" detiene a 250 infractores

Los operativos se llevarán a cabo con el Mando Único, y también tienen como finalidad contribuir al reestablecimiento de la seguridad en la región Lagunera.

Por su parte, Juan Manuel Díaz Organitos, del Mando Especial Único en La Laguna, mencionó que todos los ciudadanos deben cumplir con la ley, lo que permitirá que puedan transitar con tranquilidad.

El operativo de revisión vehicular, es similar al que se puso en marcha en Gómez Palacio, es responsabilidad de la Administración Municipal dar a conocer los resultados obtenidos a través de las acciones.

De igual forma, Alberto Navarrete Valenzuela, invitó a la ciudadanía a que obtenga su documentación en regla, tal es el caso de la licencia de conducir, tarjeta de circulación y placas, además de portar cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad, retirar polarizado de los vidrios, a excepción del polarizado de fábrica y evitar así que los conductores puedan sentirse sorprendidos con los operativos.




cfg