Instala Aispuro Comité de Planeación para el Desarrollo

Las mejores ideas y propuestas serán incluidas, aseguró el gobernador de Durango, al tomar la protesta a los integrantes.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Aispuro, instala el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Aispuro, instala el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado. (Silvia Ayala)

Durango

Las mejores ideas y propuestas serán incluidas en el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), aseguró el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, al tomar la protesta a los integrantes, ante la sociedad el mandatario afirmó que estas propuestas serán la base de su gobierno.

"Necesitamos un Plan de gobierno sustentado en cada una de las inquietudes de los sectores de la sociedad, en cada municipio y rincón del Estado para que tengamos un plan que responda a los intereses reales de la sociedad y no de quien tiene la responsabilidad de gobernar", afirmó el mandatario en la ceremonia de toma de protesta del comité de Planeación.

"Tenemos la obligación legal de presentar un plan de acuerdo a la responsabilidad de gobierno, tendrá que sentar las bases para que Durango sea un Estado donde podamos ser más competitivos".

Aispuro Torres destacó que con la participación de los sectores sociales, económicos y políticos, se tendrá un plan de Desarrollo que no solo sea para estos seis años, porque se requiere de un plan de gran visión y que vaya más allá del término de un gobierno.

Ante los diferentes representantes de la sociedad duranguense, el Gobernador duranguense remarcó que el compromiso de su gobierno es hacer las cosas para que la sociedad le vaya mejor.

"Pero no solo a un ámbito, sino para dar respuestas y resultados se debe tener coordinación, hoy reitero que en esa coordinación con los alcaldes y con el gobierno federal, habremos de poder dar respuestas a las demandas de la sociedad y trabajar más allá de los intereses de los partidos.

Por su parte, Patricia Carrillo Guerrero, administradora de ACB Group, al participar como representante del sector empresarial, señaló que en un Plan de Desarrollo, hace falta un alto sentido de responsabilidad y honestidad, pero lo que todo gobierno necesita considerar es ser un gobierno transparente en sus finanzas y que garantice el buen uso de los recursos.

Así como que los servidores "garanticen un estado de derecho en el que no cabe la impunidad, ni la corrupción, los empresarios requerimos un esfuerzo de los gobiernos para hacer mas esbelta la carga burocrática, ante los diversos trámites que se deben realizar".

"Adicional a esto existe en otros países donde tienen mayores impulsos y estímulos para empresas y esto sería importante considerar para que se pueda ser competitivo", apuntó.

Finalmente señaló que hoy se tiene una gran esperanza de que las cosas tomaran un nuevo rumbo y que a corto plazo se hagan cambios medulares que motiven para sumar esfuerzos con el gobierno Estatal y este Plan de Desarrollo.


LMG