Ayuntamientos tendrán Compranet y bitácoras

La transparencia es el eje fundamental en la administración de Durango, por lo que los sistemas descentralizados de los 39 municipios duranguenses, tendrán que apegarse a la rendición de cuentas.
Rosario Castro Lozano, contralora de Durango.
Rosario Castro Lozano, contralora de Durango. (Lilia Ovalle)

Lerdo, Durango

Tras el arranque de los cursos de capacitación a funcionarios públicos de La Laguna sobre la bitácora de Obras Públicas y Compranet, la contralora de Durango, Rosario Castro Lozano, mencionó que el eje principal del gobierno de José Rosas Aispuro es la transparencia y combate a la corrupción.

Dijo que en La Laguna se tiene considerado instalar una oficina de la Contraloría y un Laboratorio de Obra Pública en 2017.

La meta de la administración es que los sistemas descentralizados de los 39 municipios manejen tanto la bitácora de Obras Públicas, como el sistema de Compranet, que permitirá manejar los recursos destinados a la obra pública y licitaciones de manera transparente.

Resaltó que el principal obstáculo en los municipios para trabajar con estos sistemas es la falta de la cercanía con los alcaldes, pero a través del sistema de Compranet se tiene la posibilidad de conocer el proceso de licitaciones, mientras que con la bitácora de Obras Públicas, se conocen los proyectos que se pondrán en marcha en cada ayuntamiento.

JFR