Familias de la César G. Meraz podrían ser reubicadas

Tras 8 años de espera, habitarán casas que fueron construidas por el gobierno del Estado, pero que carecían de los servicios primarios, de los cuales ya se tramita su conexión.
En Lerdo, familias de la César G. Meraz podrían ser reubicadas.
En Lerdo, familias de la César G. Meraz podrían ser reubicadas. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Tras 8 años de espera, finalmente 22 familias que fueron desalojadas de la colonia César Guillermo Meraz en Lerdo, podrían ser reubicadas a casas que fueron construidas por el gobierno del Estado, pero que carecían de los servicios primarios.

Así lo dio a conocer el titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda del Estado de Durango, José Flores Hernández, quien refirió que es una respuesta tajante y puntual a estas familias, que perdieron su patrimonio ante el riesgo geológico que se presentó en este sector, luego de una avenida extraordinaria del río Nazas.

Expuso que mientras tanto, el gobierno del Estado asume el compromiso de seguir cubriendo las rentas a esas familias, algo que precisó fue un paliativo por el cual se estuvo pagando un promedio de 1.5 mdp anuales, por lo que en suma serían ya 12 millones de pesos erogados desde entonces a la fecha.

Reiteró que es parte de lo que ahora se está retomando es el presupuesto y se han acercado ya con la Presidencia Municipal de Lerdo, en la que están solicitando les ayuden con la conexión de los servicios de agua y drenaje, pues las redes ya existen.

JFR