Ediles cuestionan al tesorero sobre liquidez financiera

La síndico Gabriela Casale, expuso que hay dudas todavía sobre los pagos en materia de la concesión de alumbrado y la licitación de más luminarias pese a existir un excedente.
La Comisión de Hacienda aprobó el Avance de Gestión Financiera del tercer trimestre del año en Torreón.
La Comisión de Hacienda aprobó el Avance de Gestión Financiera del tercer trimestre del año en Torreón. (Archivo)

Torreón, Coahuila

La Comisión de Hacienda aprobó el Avance de Gestión Financiera del tercer trimestre del año y los cuestionamientos de los ediles giraron en torno a la liquidez del municipio, lo cual fue defendido por el tesorero, quien también alegó que aunque hay retraso en convenios con instituciones y patronatos van a cubrirse.

"Les he comentado que uno de los temas que al no acceder a un crédito hemos aplicado los mismos recursos que nosotros generamos. No nos limita operativamente, pero sí nos hace retrasarnos en cuanto a los pagos de proveedores, contribuyentes y deudores", dijo el tesorero Enrique Mota Barragán.

Añadió que los convenios consisten en donativos para apoyar en parte a las asociaciones y no como una manera de solucionar su operación.

"Es parte de un convenio que se hizo, son tres exhibiciones de aproximadamente un millón 800 mil pesos".

"Tendremos resuelto el tema de la liquidez, el ejercicio que entra con el presupuesto austero que nos planteamos. No tenemos ningún riesgo de que no se vaya a cumplir el pago de los pasivos o los convenios de donación para asociaciones civiles. Estamos hablando del bosque, museos y la Cruz Roja, pero se regularizarán los pagos a partir del año que entra".

TE RECOMENDAMOS: Tesorería debe explicar factura de 4 mdp en un día

Mota Barragán, añadió que ha habido estímulos a otras partes como la empresa Yura, la cual para que se instalara le fue entregado un pago en tres partes de casi 5 millones de pesos. Argumentó que lo anterior fue para no dejar ir una empresa que va generar 4 mil empleos.

Durante la última sesión de la Comisión de Hacienda, Ángela Campos, edil panista, cuestionó al funcionario sobre la liquidez financiera y la falta de pago a instituciones como el aviario local.

Previo a la sesión, la síndico Gabriela Casale, expuso que hay dudas todavía sobre los pagos en materia de la concesión de alumbrado y la licitación de más luminarias pese a existir un excedente.



cfg