Realizarán foro para terminar reglamento de alcoholes

El presidente de la Comisión de Inspección y Verificación en el Cabildo de Torreón, indicó que invitarán a la junta de trabajo a corporativos de venta de vinos y otras bebidas etílicas.
Se aseguraron varias cajas de cervezas de diversas marcas.
Propondrán establecer sanciones que incluso incluya al propietario del negocio como el de la licencia mercantil. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Comisión de Inspección y Verificación en el Cabildo de Torreón realizará un foro el jueves 20 de octubre con cámaras empresariales y otros organismos para precisar detalles del Reglamento de Alcoholes que será aprobado en las próximas semanas.

"Tendremos la presentación del nuevo reglamento e incluso el nombre ya no será nada más de alcoholes y estará enfocado también a la prevención, consumo y regulación de esos productos", dijo Gerardo Alba Castillo, presidente de ese grupo de ediles.

Detalló que entre las organizaciones que invitarán a la junta de trabajo están las de venta de vinos y otras bebidas etílicas.

"Vamos a invitar a los representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), cervecerías y las asociaciones que hay en cuestión de la venta del alcohol".

Alba Castillo recordó que en la propuesta que ellos armaron y pondrán a disposición de las partes interesadas todavía no viene establecido algo en concreto en relación a casos como el del Bar Harris.

TE RECOMENDAMOS: Afinan detalles del nuevo reglamento de alcoholes

"Dentro de lo que establecimos todavía no están detalles como lo sucedido en un antro en que había menores de edad. Tenemos que agregar que ante la reincidencia o una falta como tal se puede llegar a la cancelación de la licencia".

Pese a eso, refirió que propondrán a los representantes establecer también sanciones más severas para quienes incumplan el reglamento y que incluso eso incluya tanto al propietario del negocio como el de la licencia mercantil, las cuales en su mayoría tienen en su poder las cerveceras.

"Muchas veces lo que pasa es que el negocio lo pueden abrir con otra razón social y la cervecera necesita tener cuidado sobre a quién se la entrega".

Hace unos días, las autoridades municipales anunciaron que ante la proliferación de muchos negocios con giro de restaurante bar harán una inspección especial para determinar que realmente lo usen como tal.


LMG