Realizan quinta entrega de ganado semental

Los municipios beneficiados fueron General Cepeda, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe y Arteaga, a quienes se les dieron cien cabezas y con la opción de elección de un total de 140 toros.
Realizan quinta entrega de ganado semental en Coahuila.
Realizan quinta entrega de ganado semental en Coahuila. (Carmen Villa)

Saltillo, Coahuila

Se realizó la quita entrega de ganado semental para el mejoramiento genético en Coahuila, a los productores de la región sureste.

La inversión en el Estado fue de un millón 400 mil pesos, con beneficios distribuidos en seis entregas.

La primera se realizó en Piedras Negras, la segunda en Zaragoza, la tercera en Cuatro Ciénegas, posteriormente en San Buena Aventura y la mañana de hoy le correspondió a Saltillo. La última será en Sabinas a principios de septiembre.

Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural, indicó que las entregas de ganado se realizan con el fin de mejorar la calidad en la región y mejorar los ingresos de los productores al darles toros, con valor de hasta 46 mil pesos.

En esta quinta entrega los productores beneficiados son de los municipios General Cepeda, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe y Arteaga, a quienes se les dieron cien cabezas y con la opción de elección de un total de 140 toros sementales.

El programa es de origen federal y tiene una inversión de 15 millones de pesos, de los cuales Coahuila recibió un millón 400 mil pesos.

En esta ocasión los ganaderos beneficiados son de Coahuila debido a que el Estado está en el cuarto lugar a nivel nacional de venta de ganado, por lo que se pretende mejorar las ventas a más de 80 mil por año.


DCR