'Fundación Daremos' celebra sus primeros 15 años

Con motivo del Día Internacional de la Visión, comenzó su programa anual en Torreón de venta de anteojos a bajo costo, mediante una cuota de recuperación de 600 pesos.
El costo es casi simbólico, ya que en el mercado, un par de lentes, que son una herramienta esencial para las actividades cotidianas de todos.
El costo es casi simbólico, ya que en el mercado, un par de lentes, que son una herramienta esencial para las actividades cotidianas de todos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Desde el tres de octubre con motivo del Día Internacional de la Visión, y hasta fines de este mismo mes, 'Fundación Daremos A.C.', comenzó su programa anual de venta de anteojos a bajo costo, mediante una cuota de recuperación de 600 pesos. En este 2016, el organismo cumple 15 años.

Las personas interesadas pueden acudir a bulevar Revolución número nueve, local ocho poniente, casi esquina con calzada Colón en el sector centro de Torreón.

Abren lunes, miércoles y viernes de 10 de la mañana a una de la tarde. El teléfono es el 7 16 88 02.

TE RECOMENDAMOS: ''Ver Contigo'' en busca de la inclusión de personas

Se han realizado 257 brigadas preventivas también en las colonias, y han buscado que la gente tenga la cultura de que el cuidado de la vista es primordial, y que esto puede incluir el uso de un par de anteojos.

Esta campaña está abierta para el público en general de la Comarca Lagunera, que necesiten anteojos de todas las graduaciones monofocales y bifocales destinadas a los padecimientos más comunes en la población local, tales como vista cansada, miopía o hipermetropía.

El costo es casi simbólico, ya que en el mercado, un par de lentes, que son una herramienta esencial para las actividades cotidianas de todos, tienen un valor mínimo de mil 500 pesos. En 'Daremos' cuentan con armazones diversos seleccionados al gusto del usuario, se entregan los lentes graduados, con estuche y micro fibra para limpiarlos.

Bety del Valle Arzagoitia, fundadora y presidenta de la Fundación, señaló que el principio que los rige como organismo es: “Todas las personas que necesiten ver a través de un par de lentes tienen el derecho de adquirirlos en forma fácil y expedita”.

Cada año se realiza esta campaña, pues ejecutan con frecuencia programas de entrega gratuita de lentes en localidades del área urbana y rural de bajos recursos, donde a lo largo de estos 15 años, ya han donado más de 45 mil anteojos.

TE RECOMENDAMOS: ''Ver Contigo'' ofrece campaña de detección de estrabismo

Comenzaron como un banco de lentes, en el que las personas podían donar anteojos viejos para que otros más los utilizaran, pero gracias a los adelantos en tecnología y el abaratamiento de costos, ahora cada par de lentes se entregan nuevos.

"El uso de lentes ha ido evolucionando. Son una herramienta que permite que la gente se incorpore a sus actividades de familia, escolares, laborales. Hemos visto una evolución muy interesante, pues existen dispositivos como el celular o la computadora, que antes no teníamos", destacó Bety del Valle.

El organismo brinda instrucción acerca del cuidado de los lentes, pues tienen una vida útil, pero si son resguardados de forma adecuada, van a dar servicio más tiempo.

Quien esté interesado en esta campaña, puede llevar su receta de oftalmólogo o de algún especialista en salud visual. O bien en las mismas instalaciones de la Fundación, se les puede hacer el examen de la vista.

Cabe mencionar que en ocasiones, las personas no son candidatas para recibir los lentes dela Fundación por tener probablemente algún otro tipo de problema de la vista, en cuyo caso se turna a la persona al Hospital Universitario o al Hospital General. 

Es recomendable que la gente acuda al menos una vez al año con el especialista en los ojos, para revisión. También prestar atención con los niños y jóvenes respecto a la forma en que ven, pues esto puede representar problemas de aprendizaje.

TE RECOMENDAMOS: ''Ver Contigo'' pide ayuda para campamento Xperimenta




cfg