Finaliza capacitación a funcionarios de Durango

Se tuvo como tema principal, la carga de información al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia. El presidente del IDAIP, Héctor Carriedo, agradeció la asistencia de los burócratas.
 Héctor Carriedo, resaltó el hecho de que la asistencia fue muy buena, ya que casi todos los convocados estuvieron presentes en los cursos realizados.
Héctor Carriedo, resaltó el hecho de que la asistencia fue muy buena, ya que casi todos los convocados estuvieron presentes en los cursos realizados. (Tomada del Facebook del IDAIP)

Durango

Finalizó el taller de capacitación que en el marco del Día del Derecho a Saber, fue convocado por el INAI y el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP), que se impartió a sujetos obligados de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, a las nuevas administraciones municipales, partidos políticos, organismos autónomos, descentralizados, sindicatos y fideicomisos.

 El curso se comenzó este lunes en dos turnos y hoy jueves por la mañana, finalizó con el último bloque de sujetos obligados, correspondiente a partidos políticos, organismos autónomos, descentralizados, sindicatos y fideicomisos.

''Este curso intensivo que tuvo, como tema principal la carga de información al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), se llevó a cabo durante dos días, con el último bloque de sujetos obligados, correspondiente a partidos políticos, organismos autónomos, descentralizados, sindicatos y fideicomisos'', informó el comisionado presidente del IDAIP, Héctor Octavio Carriedo Sáenz.

TE RECOMENDAMOS: Capacitarán a funcionarios para facilitar la transparencia

En las intervenciones que tuvo Carriedo Sáenz, para iniciar los talleres de capacitación, agradeció a nombre de sus colegas comisionados, Lourdes López Salas y Alejandro Gaitán Manuel, a cada uno de los asistentes la respuesta a la convocatoria de los órganos garantes, tanto nacional, como estatal, ya que demuestran el interés en adquirir y reforzar las herramientas necesarias para cumplir con lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, sobre todo, ahora que se acerca el plazo en que cada instancia que maneje información pública, deba subirla al 100 por ciento a la Plataforma Nacional de Transparencia en el próximo mes de noviembre.

Por su parte, Jorge Barrera Reyes, funcionario del INAI, fue el encargado de la capacitación a los sujetos obligados, en un taller que fue más práctico que teórico, cuya finalidad es que los titulares y responsables de las Unidades de Transparencia y de Sistemas no tengan problemas en la carga de la información pública al SIPOT, que deberá ser al 100 por ciento en un plazo no mayor a 2 meses.

Finalmente, Héctor Carriedo, resaltó el hecho de que la asistencia fue muy buena, ya que casi todos los convocados estuvieron presentes en los cursos realizados, a quienes se les entregó su constancia de participación en el taller de capacitación.


cfg