PC pide no utilizar calentones y anafres de noche

Vicente García Ramírez, titular de la Unidad de Protección Civil, informó que ante los descensos de temperatura, los hogares deben prevenir posibles casos de intoxicación.
Protección Civil en Lerdo emitió recomendaciones ante la llegada del Frente Frío 13.
Protección Civil en Lerdo emitió recomendaciones ante la llegada del Frente Frío 13. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Debido a descenso que se prevé este viernes, debido al ingreso del Sistema Frontal número 13, la Unidad de Protección Civil que encabeza Vicente García Ramírez, ya está preparada para atender la contingencia.

Además emitió recomendaciones para los ciudadanos que se localizan en los sectores más vulnerables del municipio. Van dirigidas a salvaguardar su integridad física y evitar accidentes al interior de los hogares.

Entre las principales, es evitar encender anafres así como permanecer atentos al uso de calentones.

La presencia del frente frío número 13 y el descenso en la temperatura fue emitido por el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Los calentones y anafres se deben de utilizar durante el día y parte de la noche, pero antes de dormirse deben de ser cerrados y apagados correctamente, para evitar una intoxicación", expresó

En caso de que las temperaturas desciendan de manera importante, también recomendó que los niños y personas de la tercera edad no se expongan a la intemperie, para evitar que puedan enfermarse.

De igual forma dio a conocer que los albergues en Lerdo están listos para auxiliar a las personas que así lo requieren o se detecten, ya que el personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es el encargado de atenderlos.

La presencia del frente frío número 13 y el descenso en la temperatura fue emitido por el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

García Ramírez también destacó que el Ayuntamiento de Lerdo inició con actividades con la finalidad de brindar apoyo a las familias de bajos recursos, que viven en comunidades ejidales y desde hace algunas semanas empezaron a entregar cobertores y colchonetass.

Este jueves se apoyaron a familias de los ejidos Francisco Villa, La Unión y la Villa de Nazareno, además de que se les hacen las recomendaciones por medio de un tríptico.

JFR