Frente Frío 6 entra el jueves con mínimas de 14 grados

Sólo durará dos días y además estará presente un viento débil a ligero proveniente del noreste de frío a fresco, dependiendo de la hora con prosibilidades de lluvias escasas a ligeras.
Cerro de las Noas de Torreón por donde pasará el Teleférico.
Frente Frío 6 entra el jueves a La Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Comisión Nacional del Agua informó el descenso de temperatura derivado del frente frío número 6, que dejará temperaturas de 20 grados centígrados en las máximas y las mínimas de entre 14 y 15 grados centígrados.

"La madrugada del jueves ingresará a la Comarca Lagunera este frente. Como se había previsto, la temperatura no iba a tener recuperación desde el frente frío 5. Las temperaturas máximas para el jueves serán de 20 grados y para el viernes 22. El impacto más fuerte va a ser en la temperatura máxima. En estos días registramos máximas de 30 grados, es decir, descienden diez grados en las temperaturas máximas", señala el Jefe de Proyecto de Aguas Superficiales y Meteorología, Luis Ernesto Montoya.

El frente frío 6 durará jueves y viernes para que los demás días se recupere.

En la semana en la Comarca Lagunera estará presente un viento débil a ligero proveniente del noreste de frío a fresco, dependiendo de la hora con prosibilidades de lluvias escasas a ligeras en algunos sectores.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional establece para la Mesa del Norte cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes con granizadas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, temperaturas muy frías en la mañana y la noche, de templadas a cálidas durante el día, bancos de niebla matutinos y viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.



dcr