Frailes Mínimos organizan evento multicultural

Titulado "Nos sobra Sabina", el próximo jueves 24 de noviembre a las 19:30 horas, en el Teatro de la Ciudad se realizará la presentación de 30 artistas, para apoyar a la "Cocinita de la Caridad".
Fray Omar Solís.
Fray Omar Solís. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

"Nos sobra Sabina" es el nombre del evento multicultural organizado por los Frailes Mínimos, a beneficio de un comedor que brinda alimentos a más de 100 personas.

Se realizará el próximo jueves 24 de noviembre a las 19:30 horas, en el Teatro de la Ciudad "Fernando Soler".

Fray Omar Solís, recordó que fue hace 2 años cuando se abrió el comedor la "Cocinita de la Caridad" pues se detectó la necesidad de atender a personas en estado de vulnerabilidad, brindándoles alimentación, sin embargo, se requiere recaudar los fondos para poder continuar dando está atención.

Detalló que las personas a las que se les da comida, son principalmente migrantes, farmacodependientes o familias que son estables, pero que están viviendo situaciones difíciles.

Precisó que el costo del boleto será de 100 pesos y puede adquirirse a partir desde esta fecha en las taquillas del teatro o en el convento de Nuestra Señora de la Soledad, ubicado en Guerrero Sur 563 Zona Centro, de la capital del Estado.

Expuso que se buscó realizar este evento en un espacio más grande, pues en anteriores ocasiones se habían realizado conciertos a favor de esta obra en el convento de los Frailes Mínimos, limitando el cupo a solo 200 personas.

Por lo que este año Alfonso Garza y Fer Rodríguez, junto con Luz María Rodríguez, se dieron a la tarea de organizar e invitar a los artistas jóvenes saltillenses a formar parte del elenco que deleitará al público.

Detalló que las personas a las que se les da comida, son principalmente migrantes, farmacodependientes o familias que son estables, pero que están viviendo situaciones difíciles.

Finalmente comentó que el evento multicultural tendrá espectáculos de canto, poesía, música y baile, con 30 artistas locales que se sumaron para recaudar fondos a beneficio de la "Cocinita de la Caridad de San Francisco de Paula" y en el que se hará tributo a Joaquín Sabina.

JFR