Recurso del Fondo Metro se reduce 70%

El diputado priísta Sergio Uribe, informó que a diferencia de 2016, donde se ejercieron 623 millones, para el siguiente año la diferencia será notoria, al tener sólo 95 o 97 mdp disponibles.
El recurso del Fondo Metropolitano en La Laguna se redujo 70%.
El recurso del Fondo Metropolitano en La Laguna se redujo 70%. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Se redujo un 70% el Fondo Metropolitano para la Comarca Lagunera y ahora se deben de encontrar fondos para compensar estas bajas, comentó el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Uribe.

"Lamentablemente el Fondo Metropolitano tuvo el resultado que pronosticamos desafortunadamente y es una reducción del 70%".

"Va a andar por el orden de los 95 ó 97 millones de pesos, para Gómez Palacio y Lerdo será un poco más de 40 millones de pesos".

"Es decir que, va a perderse mucho recurso. En el 2016 se ejercieron 623 millones del Fondo Metropolitano y a la mitad corresponde a los municipios de Torreón y de Matamoros, del lado de Coahuila y el resto, le corresponde a Gómez Palacio y Lerdo".

"Sin embargo, por el desplome del presupuesto federal, y sobre todo en el Fondo Metropolitano, se tiene el 70% con relación al año anterior".

Dio a conocer que este recurso es adicional a lo que se presupuesta a cada uno de los Estados, es decir, que es una partida independiente y ayudaba a que se generara infraestructura para la mancha conurbada de estos municipios.

"Va a andar por el orden de los 95 ó 97 millones de pesos, para Gómez Palacio y Lerdo será un poco más de 40 millones de pesos".

JFR