La Laguna con posibilidad de obtener Fondo Metro

Aunque tendrá una reducción del 70%, Rocío Rebollo, así como Otniel García Navarro, diputados federales priístas, aseguraron que la ZML ocupa dos Estados, por lo que es posible que llegue el recurso.
La Laguna mantiene posibilidades de recibir el Fondo Metropolitano.
La Laguna mantiene posibilidades de recibir el Fondo Metropolitano. (Aldo Cháirez Villegas)

Lerdo, Durango

La relevancia de los proyectos que presenten para la zona metropolitana serán fundamentales para que pueda ser beneficiada con este Fondo.

Diputados federales por Durango, confían en que la Zona Metropolitana de La Laguna pueda acceder a los recursos del Fondo Metro 2017, que para el próximo año se prevé en el Presupuesto de Egresos una reducción del 70% en comparación con el año pasado.

Lo anterior lo dio a conocer Rocío Rebollo, así como Otniel García Navarro, diputados federales priístas por el Estado de Durango, durante la reunión que tuvieron con el delegado federal de la Sagarpa, José Armando García Triana, con la finalidad de analizar presupuestos para el próximo año y establecer un trabajo coordinado y en conjunto en beneficio del Estado.

La reunión es parte de la dinámica de trabajo que llevan a cabo los cuatro diputados federales, para tener acercamiento con los delegados y en esta ocasión, la actividad agropecuaria no podía ser la excepción, debido a la importancia en la economía.

Rocío Rebollo señaló que la zona metropolitana de La Laguna tiene ventajas para poder acceder a recursos del Fondo Metropolitano 2017, que bajó de aproximadamente 10 mil millones de pesos que se destinaron el año en curso, a alrededor de 3 mil millones de pesos para el próximo año.

TE RECOMENDAMOS: Legisladores siguen disputa por recursos del Fondo Metro

Lo anterior debido a que está conformada por dos Estados, además que en el país está considerada como una región y por último, a que viene saliendo de una difícil panorama de inseguridad.

Sin embargo, la relevancia de los proyectos que presenten para la zona metropolitana serán fundamentales para que pueda ser beneficiada con este Fondo.

JFR