Liberarán 300 mdp del Fondo Metro 2016

El Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, informó que en diciembre inicia la licitación para 9 obras a realizar, donde destaca la construcción de la "Estación Nazas" del Metrobus de La Laguna.
En Torreón, liberarán 299.2 millones de pesos del Fondo Metro 2016.
En Torreón, liberarán 299.2 millones de pesos del Fondo Metro 2016. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció la liberación de los recursos del Fondo Metropolitano correspondientes a 2016.

"La administración actual, ha generado obra pública por el orden de los 4 mil 500 millones de pesos en un periodo de 3 años".

Se ejercerán recursos por el orden de los 299.2 millones de pesos y en diciembre inicia la licitación para 9 obras a realizar, entre ellas la modernización del bulevard Torreón-Matamoros por el orden de 79 millones de pesos, la tercera etapa del Paseo Morelos y el Centro de Convenciones.

A pesar de los recortes de la bolsa metropolitana, se encuentran aseguradas para 2017 las obras del Centro de Convenciones y Metrobús.

Señaló que a estas alturas del ejercicio fiscal, el municipio de Torreón va a tener un despunte y desarrollo en materia de obra pública, sobre todo de infraestructura para el desarrollo y en conexión con la Zona Metropolitana de la región lagunera.

"Los primeros meses del año, regularmente las administraciones licitan todos los recursos que se tienen en puerta y en junio/julio se espera la llegada de los recursos federales, que son tradicionalmente en temas de seguridad, hábitat o de rescate de espacios públicos".

"La administración actual, ha generado obra pública por el orden de los 4 mil 500 millones de pesos en un periodo de 3 años y en ese sentido, anunciamos listas ya publicadas en internet, las licitaciones de obras del Fondo Metropolitano y en diciembre se contratarán", señaló.

TE RECOMENDAMOS: Recorte al Fondo Metro afecta obras complementarias

Entre las obras a realizar se encuentra la Construcción de la línea de conducción de agua tratada en el Parque Industrial Centauro, la tercera etapa del Paseo Morelos y la construcción de la "Estación Nazas" del transporte público del metrobús de La Laguna.

JFR