Entregan mil préstamos de la Financiera de las Mujeres

Alma Carolina Viggiano Austria, presidenta honoraria del DIF Coahuila, destacó que el éxito de este programa se debe al acompañamiento que se les da a las emprendedoras que buscan un crédito.
La diputada Federal, Alma Carolina Viggiano, entreó 396 créditos, por un monto de 4 millones 500 mil 200 pesos de la Financiera para las Mujeres en la Región Sureste.
La diputada Federal, Alma Carolina Viggiano, entreó 396 créditos, por un monto de 4 millones 500 mil 200 pesos de la Financiera para las Mujeres en la Región Sureste. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La diputada Federal, Alma Carolina Viggiano Austria, encabezó la entrega de 396 créditos por un monto de 4 millones 500 mil 200 pesos de la Financiera para las Mujeres en la Región Sureste, de un total de mil créditos otorgados este año en toda la entidad con una bolsa de 12 millones de pesos.

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, destacó que el éxito de este programa se debe al acompañamiento que se les da a las mujeres emprendedoras que buscan un crédito a través de la Financiera.

En lo que va de la actual administración se han otorgado 4 mil 452 créditos a mismo número de beneficiarias por montos de hasta 30 mil pesos individual y hasta 260 mil de manera grupal.

De igual manera indicó que son las mujeres quienes más cumplen con sus compromisos, como el pago de los créditos por lo que se buscó apoyar a las Coahuilenses y de esta manera empoderarlas, pues se auto emplean y pueden llevar sustento a sus hogares.

Subrayó que para que las mujeres tengan acceso a sus derechos en la entidad se vio la necesidad de contar con espacios que así lo permitieran, para ello se construyeron 3 centros de Justicia y Empoderamiento para Mujeres, en La Región Laguna, Región Sureste y Centro y uno más está en construcción en la Región Norte.

TE RECOMENDAMOS: 'Paseo de las Mujeres' beneficia a 90 participantes 

Viggiano Austria, destacó además las acciones que ha implementado el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, a favor de las mujeres coahuilenses que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las mismas y su desarrollo personal y laboral, en un entorno en el que se les respete, se les reconozca y se les valore.

Como la construcción y creación de más espacios educativos, la generación de nuevos empleos, el fomento del desarrollo económico y mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, pues todo ello genera que el estado sea más competitivo y beneficia no sólo a las mujeres sino a las familias coahuilenses.

La Secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales, el Secretario de Educación, Jesús Ochoa, la Directora de CJEM, Katy Salinas, entre otras autoridades acompañaron a la Diputada Federal en la entrega de los créditos, así como en la entrega de certificados de preparatoria a usuarias del Centro de Empoderamiento y Justicia para las mujeres de la Región Sureste.


LMG