Feria del Empleo registra cientos de visitantes en GP

Participaron 45 empresas y se ofertaron poco más de 750 vacantes para empleos diversos en el evento realizado por la Dirección de Desarrollo Económico, en forma conjunta con la Secretaría del Trabajo.
Se realizó en Gómez Palacio la Feria del Empleo 2016.
Se realizó en Gómez Palacio la Feria del Empleo 2016. (Aldo Cháirez Villegas)

Gómez Palacio, Durango

Ayer se llevó a cabo la Feria del Empleo 2016 bajo la tutela de la Dirección de Desarrollo Económico, en forma conjunta con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En esta edición participaron 45 empresas y se ofertaron poco más de 750 vacantes para empleos diversos, lo que representa una oportunidad de colocación e ingreso para igual número de familias.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de esta dependencia, Gabriel Villalobos Máynez, quien junto con Víctor Quiñones, titular del Servicio Nacional de Empleo en Durango, encabezaron la ceremonia de inauguración de esta Feria del Empleo, que fue de un solo día y que atrajo la visita de cientos de buscadores de empleo de la ciudad de Gómez Palacio.

Este ejercicio permite que personas en búsqueda de mejores oportunidades, exploren opciones.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario municipal estableció que el gobierno es sólo un facilitador para que los empleadores y los buscadores de empleos se encuentren y establezcan una relación productiva y benéfica para ambas partes, por lo que les deseo éxito a nombre de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale.

Por su parte, el titular del Sistema Nacional de Empleo, Víctor Ríos Quiñones, manifestó que algunos estudios en el ámbito laboral, establecen que en las ferias de esta naturaleza se llegan a ocupar de 3 de cada 10 solicitantes de empleo que acuden con sus documentos y cumplen con los requerimientos de una empresa formalmente establecida.

Acto seguido se pudo apreciar que personas de diversas edades y vocación profesional, se acercaban a los diversos módulos de reclutamiento, que iban desde plaza para ser operadores en empresas textiles, pasando por las empresas avícolas y cárnicas, de comercio y servicios, hasta llegar a la oferta de trabajo como guardias privados o elementos policiacos al servicio del ayuntamiento.

Con un registro previo de parte de algunos asistentes y otros que acudían con sus solicitudes debidamente requisitadas, el personal de recursos humanos y reclutadores de las diferentes empresas, atendieron de manera ágil a los interesados, con la promesa de una rápida respuesta, que en breve se daría a conocer de manera oficial.

JFR