Edición 70 de la Feria inicia el 2 de septiembre

Gerardo Bejarano, presidente de la feria, informó que para la inauguración el artista que fue invitado será el trovador Nicho Hinojosa y la entrada ese día será gratuita.
La Feria de Torreón celebrará su 70 aniversario, iniciando el 2 de septiembre.
La Feria de Torreón celebrará su 70 aniversario, iniciando el 2 de septiembre. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

El viernes 2 de septiembre llegará la Feria de Torreón, que celebrará 70 años de realización, motivo que para el Club Rotario, el encargado de realizarlas todo estos años, es digno de celebración.

"Regresamos al año de 1946, pues fue cuando el Club Ritario de Torreón asumió el compromiso de organizar la primera feria del algodón, la cual se realizó en la Plaza de Armas y tuvo una duración de 12 días", recordó Gerardo Bejarano, presidente de la feria.

También destacó que lo mismo aquella, que las que se celebran en la actualidad, el dinero recaudado en taquilla está destinado actividades altruistas.

Cabe destacar este este año el Estado invitado es Michoacán, que ofrecerá un poco de su cultura en artesanías, comida y folklore.

Así pues, para la inauguración el artista que fue invitado será el trovador Nicho Hinojosa y ese mismo día, como ya es tradición, la entrada para todos los laguneros será gratuita.

Después de esto, la entrada de lunes a jueves será de 12 pesos, mientras que el fin de semana será de 30.

Entre las cuestiones especiales que se tienen preparadas este año figura el "Sácale a tu feria" que consiste en múltiples promociones: de lunes a jueves, en la compra de una pulsera con un costo de 100 pesos para adultos y 60 para niños, podrán disfrutar de todos los juegos y los miércoles, quienes no quieran la pulsera, el acceso será al 2x1.

Asimismo se tendrán descuentos en restaurantes y antros participantes, los cuales estarán señalados al interior de la Feria.

En cuanto a los espectáculos, los habrá de magia y prestidigitación con talentos de las Vegas y del Cirque du Soleil, así como agrupaciones de la talla de Apache, Pesado, Primavera, Los Rieleros, Chicos de Barrio, entre otros.

Como es costumbre también tendrán concursos de Tae Kwon Do, de "mascotas divertidas", ídolo lagunero, de baile moderno y el primer Concurso de escolta de bandera.

Cabe destacar este este año el Estado invitado es Michoacán, que ofrecerá un poco de su cultura en artesanías, comida y folklore.

JFR