En menos de 48 horas rescatan a 64 extranjeros

Arnulfo León Campos, Delegado del Instituto Nacional de Migración de Durango, informó que desafortunadamente se ha venido encima un flujo irregular de ilegales. 
En menos de 48 horas rescatan a 64 extranjeros en Durango.
En menos de 48 horas rescatan a 64 extranjeros en Durango. (Especial)

Durango

En menos de 48 horas el Instituto Nacional de Migración rescató 60 personas extranjeras que intentaban llegar a la frontera con Estados Unidos, de ellos 26 son menores de edad y viajaban sin compañía.

Arnulfo León Campos, Delegado del Instituto, informó que desafortunadamente se ha venido encima un flujo migratorio irregular.

"Son menos de 40 horas en las que rescatamos 64 extranjeros, llevamos ya cerca de 610 y estamos a un paso de repetir los 650 rescates que se hicieron el año pasado".

"Tenemos un fuerte número de migrantes que tratan de cruzar por distintas rutas, los operativos los hacemos acompañados de dependencias de seguridad y en esta ocasión fue la Procuraduría General de la República, quien durante la noche en Bermejillo se rescataron a 21 personas, de las cuales 18 son salvadoreñas y tres hondureñas, se trata de 6 adultos, 13 más que integraban cinco familias y dos menores de edad completamente solos", dijo.

Los rescatados fueron llevados a la estación migratoria para una revisión médica.

Sin embargo la tarde del martes, durante una revisión en líneas de turismo se detectaron a 30 extranjeros, de los cuales 18 son salvadoreños y 12 hondureños, entre los que se encontraban 16 niños.

"Por lo que al reunir a los 50 rescatados de ambos operativos se solicitó el apoyo para una valoración médica sobre todo de los menores de edad, posterior a esto, fueron llevados a la estación migratoria de Mazatlán, Sinaloa".

Un tercer operativo se realizó de igual forma en las últimas horas, logrando el rescate de 13 extranjeros más en el municipio de Gómez Palacio, siendo 5 de origen guatemalteco, 5 salvadoreños y tres hondureños. "Aquí, ocho eran menores de edad, desde niños de un año hasta 17".

El delegado de Migración Arnulfo León, destacó que se trata del rescate más fuerte que se ha llevado a cabo por el lapso de tiempo en el que se realizó.

"Son menos de 40 horas en las que rescatamos 64 extranjeros, llevamos ya cerca de 610 y estamos a un paso de repetir los 650 rescates que se hicieron el año pasado y aún nos falta el mes de diciembre", dijo.


dcr