Equipan escuelas de tiempo completo en Coahuila

Óscar de León Flores, Coordinador de Innovación y Calidad Educativa, informó que se entregó un Kit de limpieza y ventiladores, además de minisplits a las instituciones con comedor.
Alumnos
En Coahuila se equipan las escuelas de tiempo completo para recibir el invierno. (Milenio Digital-Archivo)

Saltillo, Coahuila

Para brindar un mejor servicio a la población escolar en las zonas con mayor rezago educativo, se equipa a escuelas de tiempo de completo con material de limpieza y con equipos de aire acondicionado.

El Coordinador de Innovación y Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, Óscar de León Flores, indicó que se busca que las escuelas tengan las condiciones para poder proporcionar un mejor servicio a los estudiantes.

"Se les está entregando Kit de limpieza y ventiladores, a las escuelas que tienen comedores se les está entregando un equipo de aire minisplit, con la finalidad de coadyuvar a que estén en las mejores condiciones y que brinden un mejor servicio, equiparemos 50 escuelas en todo el Estado de tiempo completo", comentó.

"Hay municipios muy extremosos, que en invierno hace mucho frío y en el verano mucho calor, entonces los minisplits son con las dos funciones".

Recordó que en Coahuila, de 650 escuelas que hay de tiempo completo, en 100 de ellas existe un comedor, donde se les brinda a los niños una comida diaria completamente gratis, siendo los padres de familia quienes se organizan para preparar los alimentos.

"Tenemos escuelas donde las características propias de la región son con algo de calor, ya viene la temporada de frío por lo que es momento de equiparlas, para que cuando sea temporada de calor ya estén listas", dijo.

Destacó que aún hay una gran demanda para nuevas escuelas de tiempo completo, sin embargo se debe de cumplir con ciertas características y requisitos, principalmente que se ubiquen en los municipios, localidades o colonias urbanas donde exista un grado de marginación mayor.

Así también deben ser instituciones en las que los resultados académicos sean inferiores a la normalidad mínima y sobre todo donde se cuente con comedores para ayudar a la economía, apuntó que las primeras escuelas de tiempo completo están ubicadas en colonias con alta marginación.

JFR