La Laguna recibirá 30% del recursos de 'Escuelas al 100'

Carlos de la Parra, director del Instituto de Infraestructura de Durango, dijo que esto equivale a un monto superior a los 350 millones de pesos para el mejoramiento de las instituciones.
El monto que recibirá La Laguna de Durango para el mejoramiento de las escuelas es del 30%.
El monto que recibirá La Laguna de Durango para el mejoramiento de las escuelas es del 30%. (Archivo)

Durango

De la bolsa económica correspondiente a Durango, derivada de 'Escuelas al 100' por un monto superior a los 350 millones de pesos, el 30 por ciento le corresponde a La Laguna.

Carlos de la Parra, director del Instituto de Infraestructura de Durango, reconoce retraso en las obras del proceso electoral que enfrentaron, señala que los responsables de realizarlas en la región serán empresarios de la construcción de La Laguna.

Como parte de la Reforma Educativa, en el marco del Tercer Informe de Gobierno, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció 10 medidas a desarrollar durante la segunda mitad de su sexenio, entre ellas se contempla la mejora de las instalaciones de las escuelas públicas del país.

''Para 2016 resultarán beneficiados 240 centros con una inversión de 340 millones de pesos, de ellos el 30 por ciento se destinarán para la Comarca Lagunera. La instrucción es que las obras que se realicen en la Comarca Lagunera de Durango, serán hechas por constructores de esta región”, agregó.

Para dar cumplimiento a esta prioridad, el 19 de octubre de 2015 se firmó un Convenio de Coordinación y Colaboración, para la potencialización de los Recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), con los Gobernadores de las 32 Entidades Federativas.

TE RECOMENDAMOS: Programa social beneficiará Primaria Coahuila

En lo que le corresponde a la entidad duranguense, que presenta atrasos debido al proceso electoral que concluyó, señaló que acudieron con los integrantes del CMIC, para impartir un taller relacionado al programa 'Escuelas al 100'.

''Tenemos una apertura importante por parte de la CMIC y los contratistas mostraron disposición en este encuentro, la misma que tenemos nosotros para sacar este programa adelante que inició en 2015 en Durango con un recurso del orden de los 240 millones de pesos, para distribuirse en 64 planteles educativos''.

Se trata de un programa con recursos federales y el Estado los aplica, por ello es que se acercan a los organismos empresariales para que entre todos trabajen para sacar adelante este proyecto. 

Finalmente, comentó que para 2017 el recurso destinado es de 257 millones de pesos. En 2018 lo destinado será de 58 millones de pesos, de los que asegura no se encuentran en riesgo de perderse.





cfg

http://www.milenio.com/region/Milenio_Noticias-Jornada_100_obras_en_un_dia-Primarias_Coahuila-Feria_del_Empelo_0_844115986.html