"Se deben de corregir conductas agresivas"

Mario Villanueva Ruano, presidente de la Asociación de Padres de Familia en la ETI no. 1, aseguró que la expulsión de las involucradas no es una solución, pues sólo se movería de lugar el problema.
Es necesario corregir conductas agresivas en escuelas: Padres de familia.
Es necesario corregir conductas agresivas en escuelas: Padres de familia. (Especial)

Durango, Durango

"Seguimos insistiendo que se hagan las guardias afuera de las escuelas, porque eso inhibe a los jóvenes para que tengan este tipo de actitudes".

Luego que se exhibiera en redes sociales la pelea de estudiantes de secundaria, mujeres las dos, se pide que no se expulse a las menores, sino que se corrija el tema, ya que de no hacerse de esta manera, el problema solamente cambiará de lugar.

Mario Villanueva Ruano, presidente de la Asociación de Padres de Familia, dijo que por medio de una carta, las alumnas que se vieron inmersas en la pelea, que fue transmitida por redes sociales, se comprometan a no seguir en este tipo de actividades.

"Es preocupante que esas reglas no se fijen en el hogar, porque son dos muchachas, ¿qué es lo que está pasando?".

"Porque como papá, la primera responsabilidad es saber qué es lo que está sucediendo, si esa niña es atacada y se está defendiendo o si es la atacante. Hay que corregir".


Pidió también a los padres de familia, que si ven a sus hijos que llegan al hogar golpeados, vigilen las actividades que realizan o que hablen con ellos, para saber qué pasa luego que salen de la escuelas, ya que son quienes deben de regular este tipo de conductas.

Aseguró que en el momento que se realicen las guardias de los padres fuera de las instalaciones escolares, se reducirá el número de peleas.

"Pero seguimos insistiendo que se hagan las guardias afuera de las escuelas, porque eso inhibe a los jóvenes para que tengan este tipo de actitudes. Debemos de trabajar desde la escuela y también responsabilizar a la institución y darle seguimiento".

"Es preocupante que esas reglas no se fijen en el hogar, porque son dos muchachas, ¿qué es lo que está pasando?".

En este caso, dijo que el director de la escuela citó a ambas partes, porque ya se tienen detectadas a las chicas que se vieron inmersas en las peleas.

"Pero es lamentable que dos jovencitas tengan la intención de compartirlas, es como incitar a que se haga en otras escuelas. Soy partidario de que no se les corra de las escuelas, sino que se corrija. Es fácil sacar al joven y mandar la problemática a otra institución".

JFR