Inauguran séptimo congreso de investigadores del CIESLAG

Jordi Martí Pidelaserra de la Universidad de Barcelona ofreció la conferencia Magistral "De la investigación básica a la empresa del siglo XXI" en Ciudad Universitaria de Torreón.
Este lunes se inauguró el séptimo encuentro de Jóvenes Investigadores del CIESLAG en Ciudad Universitaria de Torreón.
Este lunes se inauguró el séptimo encuentro de Jóvenes Investigadores del CIESLAG en Ciudad Universitaria de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El octavo Congreso de Investigadores y el Séptimo Encuentro de Jóvenes Investigadores de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna se puso en marcha este lunes.

El martes continuarán las exposiciones de los investigadores académicos y universitarios, además de la conferencia magistral de Jose Ramón Calvo con el tema "Ejemplo del tabaco y el cambio climatico", a las 9:00 horas en Ciudad Universitaria.

En la ceremonia se entregaron los reconocimientos a las mejores tesis doctorales inscritas en el Primer Certamen de la Real Academia de Doctores de Europa y el CIESLAG.

Se reconoció el apoyo de los gobiernos de Coahuila y Durango, a los municipios de la región y a Jesús Sotomayor Garza, ex coordinador de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila y Magistrado de la Segunda Sala Auxiliar del Poder Judicial del Estado de Coahuila.

La actividad fue en el  centro cultural 'Braulio Fernández Aguirre' de Ciudad Universitaria, donde estuvo Alfredo Rocafort, presidente de la Real Academia de Doctores, representantes de las universidades afiliadas a la CIESLAG y universitarios.

Posteriormente, el doctor Jordi Martí Pidelaserra de la Universidad de Barcelona y representante de la Real Academia de Doctores de Europa, ofreció la conferencia Magistral "De la investigación básica a la empresa del siglo XXI".

Se destacó la importancia del Congreso como una oportunidad de hacer públicas investigaciones académicas y contar con la presencia de la Real Academia de Doctores de Europa, que dio continuidad al convenio firmado hace un año.

Como resultado se premió a la mejor tesis doctoral inscrita en el certamen y fue recibida por José Soto Balderas, por su trabajo sobre la degradación del agua subterránea.





dcr