Dan de baja empresas por fallas administrativas

El alcalde de Torreón, declinó dar una opinión sobre la polémica de compañías fantasmas y el gobierno estatal, pero dijo que en el caso de esta ciudad hubo una depuración de proveedores.
Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís.
Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís declinó dar una opinión sobre la polémica de empresas fantasmas y el gobierno estatal, pero dijo que en el caso de esta ciudad hubo una depuración de proveedores al inicio de la administración.

"No tengo ninguna opinión al respecto. Creo que cualquier ente público tiene riesgo dentro de su propia proveeduría y no sé realmente en qué derive la información".

TE RECOMENDAMOS: Investigará gobierno estatal presuntas empresas fantasma

Recordó que en el caso de Torreón, al comienzo de su gestión hubo una revisión sobre los proveedores.

"En la proveeduría local a veces hay domicilios fiscales en que no necesariamente se tiene la operación del negocio y eso ya es cuestión de la aclaración correspondiente. Desde el inicio de la administración ordené una revisión del padrón de proveedores y varios fueron dados de baja porque dentro de lo que era su propio domicilio fiscal no concordaba con lo que nos estaba proveyendo".

Riquelme Solís no precisó el número de empresas dadas de baja, pero argumentó que sus servicios eran menores.

"Se acostumbró mucho y se sigue acostumbrando que dentro de los productos de limpieza que se adquieren en algunas ocasiones son hechizos. Son cosas que probablemente no tienen dolo, pero a luz pública no sea lo correcto".

Destacó que el Municipio hace público los cheques y contratos a través de su portal de Internet.

"Dentro de la transparencia hoy en día maneja la propia rendición de cuentas y el Ayuntamiento de Torreón tiene publicados todos sus proveedores y cheques".









dcr