"Gorditas Faby" 18 años de sabor y tradición

Guisos, carbón y harina, son los ingredientes del sustento para la familia Márquez, donde 4 mujeres y un hombre dedican más de 12 horas diarias de trabajo para la venta de 600 unidades.
La Familia Márquez mantiene la tradición de "Gorditas Faby" desde hace 18 años.
La Familia Márquez mantiene la tradición de "Gorditas Faby" desde hace 18 años. (Brenda Valles)

Torreón, Coahuila

La familia Márquez encontró en la venta de gorditas al carbón, trabajo y un sustento familiar hace ya varios años, oficio que se ha mantenido hasta la fecha.

Fue el señor Márquez, quien hace 18 años comenzó con un pequeño negocio de gorditas sobre las calles Gómez Morín y Osvaldo Campos, a espaldas del Hospital del Magisterio, que con el paso de los años fue creciendo y adoptado por su esposa e hijas, quienes actualmente lo mantienen.

"Gorditas Faby" vende todos los días del año, excepto 7 días durante la semana santa, única fecha que la familia se toma para descansar.

"Es amor al negocio lo que nos hace seguir, eso y las ganas de mantener a nuestros hijos", comentó Lupita Márquez, como sus motivos para seguir adelante con la venta de gorditas, ya que ella tiene dos hijos que estudian la carrera universitaria y es madre divorciada, por lo que la venta de comida se convirtió en su único sustento.

Quienes acuden al puesto de gorditas al carbón, en donde se venden cerca de 600 al día, no saben que detrás de sus alimentos, hay más de 12 horas de trabajo de 4 mujeres y un hombre que viven de la venta del típico alimento lagunero.

"Gorditas Faby" vende todos los días del año, excepto 7 días durante la semana santa, única fecha que la familia se toma para descansar y convivir, para luego retomar la actividad que durante tantos años ha ayudado a pagar escuelas y alimentación de toda una familia.

JFR