Laguneros hacen realidad el #empatiachallenge

El reto consiste en que la gente se junte y aporte una cantidad mínima de dinero con la intención de paliar un poco el hambre que sufren las personas en situación de calle en esta temporada invernal.
Uno de los lugares en donde se puede ubicar a la mayor parte de las personas que deambulan por las calles es bajo los puentes, ya que se han convertido en su hogar a la hora de descansar.
Jóvenes universitarios decidieron ayudar a personas en situaciones vulnerables. (Carlos Rangel )

Torreón, Coahuila

Jóvenes universitarios, apartidistas, pero con gran convicción de acción social, decidieron practicar en la Comarca Lagunera el #empatiachallenge que consiste en juntar dinero, comprar comida para luego entregarla a las personas en situación de calle o migrantes.

Cristian Flores Sierra, Roberto Rodríguez Martínez y Heriberto Delgado Cruz compartieron que es una iniciativa que nace en Sonora, un movimiento que surge de la necesidad de actuar frente a los problemas sociales que aquejan a las ciudades y estados de nuestro México.

El reto es aportar 50 pesos por persona, el movimiento original proyecta ayudar de 30 a 50 personas, sin embargo esta cadena de favores y bendiciones apenas está empezando, vamos a ir sumando a más gente.

El reto de #empatiachallenge consiste en que la gente se junte y aporte una cantidad mínima de dinero con la intención de paliar un poco el hambre que sufren las personas en situación de calle en esta temporada invernal.

El movimiento original es de Sonora, maneja el hashtag #porlasvías ya que la ayuda la destinan a los migrantes que se encuentran cerca de las vías del ferrocarril.

"Nosotros quisimos hacer la misma dinámica y adaptarla a la región, a La Laguna también llegan personas migrantes que necesitan de apoyo, pero también estamos conscientes de que hay cinturones de pobreza en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, el reto es ayudar a toda la gente posible".

Los laguneros se reunieron el primer fin de semana de diciembre, explican que al no encontrar migrantes se fueron con la ayuda a la Cruz Roja, además de acudir a los cruceros de Torreón a entregar comida a la gente que pedía en las calles.

"El pasado fin de semana nos reunimos 10 personas, todos amigos y conocidos que decidimos poner un granito de arena para cambiar en algo la realidad social en la que vivimos".

Roberto Rodríguez advierte que él tiene su propio grupo, con miras a consolidarse como asociación civil.

"Actualmente estamos lanzando el reto a un grupo de 50 personas, con la intención de que se haga un movimiento más grande y se pueda llegar a más gente".

Los jóvenes esperan que más laguneros se sumen a esta actividad altruista, a través de la página de Facebook Bambulaguna.

TE RECOMENDAMOS: Por frío el DIF habilita albergues en Torreón


LMG