La invasión de Israel es expuesta en conferencia

Mohamed Saadat, embajador de Palestina en México, ofreció la conferencia "La situación actual de Palestina" en el auditorio Elías Murra, de Cimaco Cuarto Caminos.
El Embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, ofreció la conferencia "La situación actual de Palestina".
El Embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, ofreció la conferencia "La situación actual de Palestina". (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, expuso la guerra y los crímenes de lesa humanidad que se cometen contra su nación.

Ante un nutrido público, conformado en su mayoría por integrantes de la comunidad árabe en la región, impartió la conferencia "La situación actual de Palestina" en el auditorio Elías Murra, de Cimaco Cuarto Caminos.

Esta fue interactiva y se utilizaron videos para ejemplificar lo dicho por el embajador, donde se explicó la invasión que ha sufrido históricamente el pueblo palestino por parte de Israel.

TE RECOMENDAMOS: Palestina busca intercambio comercial

Recordó que Palestina es un Estado nación con reconocimiento limitado, que pretende la reivindicación de todos los territorios definidos antes de la guerra de 1967, donde se ha designado a Jerusalén como su capital. Está ubicado en el próximo oriente, limita con Israel, Jordania, Egipto y con el Mar Mediterráneo.

Mediante el hecho de Nakba, el éxodo palestino ocurrido entre 1946 a 1948, recordó la ocupación israelí, donde pasó de un porcentaje mínimo del 20% a ocupar una parte importante del territorio, desarrollando el sionismo, culpable de la política de terrorismo que ha enfrentado a Israel en contra de los palestinos.

JFR