Incrementa participación en elecciones de Villas de Lerdo

Ricardo Torres Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, mencionó que desde la mañana de este domingo, minutos previos a la apertura de las casillas ya había grupos de personas para manifestar su voto.
Ricardo Torres Rodríguez, secretario del ayuntamiento de Lerdo.
Ricardo Torres Rodríguez, secretario del ayuntamiento de Lerdo. (Especial)

Lerdo, Durango

La participación de los habitantes de las cinco Villas de Lerdo en donde se desarrollaron las votaciones para elegir a la nueva junta de Gobierno como en Villa Nazareno, Juan E. García, La Loma, Ciudad Juárez y León Guzmán fue mayor en comparación con otras elecciones.

Ricardo Torres Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, mencionó que desde la mañana de este domingo, minutos previos a la apertura de las casillas ya había grupos de personas para manifestar su voto.

Para las elecciones del pasado domingo se instalaron 31 casillas en las cinco villas y se mandaron a imprimir 20 mil boletas, sin embargo no se cuenta con un padrón de votantes.

De acuerdo con Torres Rodríguez estas elecciones son históricas debido a que la participación fue mayor, que se estima sobre el 60 por ciento de la población.

Entre los únicos problemas que se tuvieron en el arranque de la jornada electoral, fue en una de las casillas de Juan E. García, sector en donde hubo una mayor cantidad de votantes, debido a que un grupo de personas quería impedir la apertura, no dejando otra alternativa que la intervención de los elementos de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Constituyen Comisión para elecciones en las Villas

El secretario del Ayuntamiento mencionó que no fue muy grave y el percance solamente ocasionó el retraso de la apertura de la casilla, pero por un periodo de aproximadamente cuatro minutos.

Hasta la tarde de este domingo, Torres Rodríguez reportaba gran participación de los habitantes, en una jornada en donde predominó la tranquilidad pese al pequeño incidente en Juan E. García.

"Sigue llegando gente todavía, y consideramos que debe haber una votación del 58 al 60 por ciento" expresó.

Hasta las 5:00 de la tarde, el conteo preliminar indicaba que en la Villa de Juan E. García votaron mil 174 contra 979 de las elecciones pasadas, en León Guzmán llevaban mil 711 contra mil 129, en Villa Juárez dos mil 287 contra dos mil 719, en La Loma llevaban mil 873 contra mil 628 y en Nazareno 3 mil 255 contra dos mil 787.

El cierre de las casillas fue a las 6:00 de la tarde, y se esperaba el último paquete de boletas alrededor de las 8:00 de la noche que corresponden a Villa Nazareno debido a que es la más alejada.


LMG