Desarrollo Social asegura 'blindaje' de programas

Entre las acciones para evitar irregularidades, está que establecerán una mesa de diálogo con los representantes de las diferentes fuerzas políticas de Coahuila para evitar malos entendidos. 
Secretario de Desarrollo de Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.
Secretario de Desarrollo de Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

La Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, prevé un blindaje de los programas sociales por el proceso electoral.

"La ley es muy vanguardista en ese sentido y nos dice lo que debemos hacer, pero sobretodo lo que no. Vamos a sujetar a lo que establece y continuaremos con los programas", dijo Rodrigo Fuentes.

"Queremos alejarnos del aplauso fácil y hoy los programas sociales tienen nombres y apellido, además que todo está en Internet".

Detalló que entre las acciones para evitar irregularidades, está que establecerán una mesa de diálogo con los representantes de las diferentes fuerzas políticas en el Estado.

"Vamos establecer una mesa de diálogo con los partidos y los actores políticos para que si tienen una duda sobre las reglas de operación podamos darle la información pertinente".

Recordó que en pasados procesos electorales ha habido quejas e inquietudes que por medio de ese ejercicio fueron aclaradas.

"Queremos alejarnos del aplauso fácil y hoy los programas sociales tienen nombres y apellido, además que todo está en Internet".

Añadió que por ley cuando empieza el período de campañas existe un plazo para no repartir los programas sociales, aunque la entidad suele adelantarse a eso.

"De acuerdo a ley hay un período de precampañas y compañas donde hay una suspensión de la difusión de programas sociales, pero también entre 15 y 20 días antes de la elección para dejar de entregarlos".

TE RECOMENDAMOS: Arranca el proceso electoral 2017 en Coahuila



dcr