Como en Springfield, Torreón tiene el señor de los gatos

Adán González Pérez, además de dedicarse a reparar calzado en el mercado Madero de esta ciudad, rescata mininos de la calle.

Torreón, Coahuila

Adán González Pérez, además de dedicarse por más de 62 años a reparar calzado en el mercado Madero de esta ciudad, local 937 oriente, se dedica a rescatar gatos de la calle, alimentarlos y luego darlos en adopción responsable, señala que faltan campañas de concientización y tenencia responsable dirigida a gatos, ya que son animales muy maltratados.

"Mucha gente viene a tirar gatos a la plaza Madero, los dejan abandonados a su suerte en cajitas de cartón, la gente ya sabe que yo los cuido, aunque a veces me las vea negras para darles de comer".

"A cambio de los cuidados, los gatos mantienen libre el mercado de alimañas y bichos, son excelentes cazadores".

"Así como vienen a tirar a los gatitos, también viene gente a pedirmelos, se los doy a las personas que se van a comprometer a cuidarlos, darles de comer y llevarlos al veterinario"

"La gente ya sabe que yo los cuido, hasta me dicen el señor de los gatos, yo los adopto a todos, chicos, medianos, grandes, viejitos, les doy de comer y los atiendo, aunque a veces me las vea negras para darles de comer".

"Vienen de todas partes de la región de Matamoros, San Pedro, Madero, Gómez Palacio y Lerdo, la gente sabe que siempre tengo gatos".

"Incluso hay personas que vienen por gatos mientras tienen plaga de ratones y luego me los traen de vuelta, prefiero que me los traigan a que los maten, yo aquí los cuido y alimento, de mi negocio de reparación de calzado saco para atenderlos".

Al cuestionar por qué cuida a los gatos específicamente, Adán comparte que su padre Francisco González Sánchez, era gente de campo, les enseñó a cuidar y proteger a los animales, ya que cada especie tiene una función, además pueden convertirse en aliados de los seres humanos, sin embargo su padre siempre tuvo predilección por los felinos.

"Investigué el origen de los gatos, según la cultura egipcia la diosa madre de los gatos es Bastet, mientras el dios de los perros es Anubis, ambos son hijos de Ra el dios Sol".

"Luego de ser tan venerados y cuidados estos animales por culturas antiguas, ahora son menospreciados, maltratados, torturados y hasta vejados, falta mucha conciencia en la sociedad moderna del trato digno a los animales".

Actualmente tiene más de 15 gatos, a los que alimenta, cuida y cría, mientras encuentra personas que sean responsables de estos animales y les den un hogar responsable.

En su vida le ha tocado atender y darle primeros auxilios a muchos gatos que han llegado envenenados, al borde de la muerte.

"La gente es muy mala con los gatos, ojalá las autoridades sean más duras en el castigo a las personas que maltratan a estos animales", concluyó.


LMG