Envían al corralón a 102 vehículos abandonados

Gustavo Acosta, titular de Ecología en Gómez Palacio, indicó que esta acción se realizó luego de haber presentado varias notificaciones a sus dueños, dado que ofrecen un pésimo aspecto.
Serán retirados de las calles.
La Dirección Municipal de Ecología ha retirado más de 102 vehículos abandonados en vía pública. (Verónica Cruz)

Gómez Palacio, Durango

Ala fecha la Dirección Municipal de Ecología ha retirado más de 102 vehículos abandonados en vía pública, esto en el marco de una campaña emprendida para mejorar el entorno urbano de la ciudad.

"Primero se les notifica y se les da 72 horas para que por sus propios medios los retiren y en caso de ser recogidos para su reclamo solo necesita su documento que acredite su propiedad ante el Juzgado Administrativo".

Gustavo Acosta Vázquez, titular de esta dependencia, manifestó que este número de unidades han sido retiradas en grúa y enviados al corralón municipal, esto luego de agotar las instancias y después de haber presentado varias notificaciones a sus dueños, dado que ofrecen un pésimo aspecto a la imagen urbana.

Manifestó que otros tantos vehículos fueron retirados de manera voluntaria por los propietarios y llevados a cocheras o patios de amigos o familiares.

Hizo ver que esta labor se encuentra sustentada en el Artículo 164 del Reglamento de Ecología y se turna al Juez Administrativo para que él dicte formal requerimiento para levantar esos vehículos con el apoyo de una grúa, toda vez que mantienen un padrón de 500 unidades abandonadas en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Retiran en operativo 14 autos de las calles de Gómez Palacio 



LMG