Entregarán kits de seguridad a ciclistas

Eco Ciclismo A.C. y el ayuntamiento de Torreón además repartirán volantes de información, para concientizar a automovilistas del respeto al peatón así como los que andan en bici.
Asociaciones lamentan accidente en bicicleta en el Cañón del Indio.
Repartirán volantes y kits de seguridad para ciclistas de Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El próximo el lunes se entregarán volantes de información y concientización a automovilistas en los principales cruceros de Torreón.

Labor que continuará el martes por la tarde, con el reparto de 500 paquetes de seguridad que consisten en un morral y un chaleco con pintura reflejante y una luz roja intermitente, informó Pedro Belmonte de la Asociación Eco Ciclismo A.C.

TE RECOMENDAMOS: La necesidad de contar con mejores Ciclociudades

Será a las 18:00 horas en cinco cruceros importantes y esta campaña va incluye un volante dirigido a los automovilistas para que tomen conciencia de que primero es el peatón, luego ciclista.

Se acercarán a los empresarios para que obsequian un paquete de seguridad similar a sus trabajadores.

Se hizo énfasis en la necesidad de proteger los ciclistas que se movilizan por necesidad laboral, estudiantil, recreo o deporte y que deben ser visibles para su protección.

Pero al ciclista se le debe concientizar sobre la necesidad de que no transite en sentido contrario o vestido con ropa oscura por la noche.

'Eco Ciclismo' también trabaja en busca de la creación de ciclopistas en las rutas de fábricas y escuelas más importantes, pues estiman son alrededor de 35 mil 700 ciclistas en la ciudad.





dcr