Con actividades culturales, EST 54 festeja 31 aniversario

Los estudiantes de la Secundaria de Valle Verde en Torreón, recibieron una plática sobre periodismo y contaron con la presencia en exposición y venta de libros de "El Astillero".
La Escuela secundaria Técnica 54, celebró su cumpleaños número 31.
La Escuela secundaria Técnica 54, celebró su cumpleaños número 31. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Con cinco días de actividades que comenzaron el pasado martes, la Escuela Secundaria Técnica número 54 de Valle Verde, celebró su cumpleaños número 31. Los estudiantes han tenido conferencias de parte de personas de diversos ámbitos.

El director de este centro educativo, Octavio Calderón, indicó que muchas veces los jóvenes no le hacen caso a sus padres, pero si a algún amigo o a un maestro. Por eso se dieron a la labor de buscar personas ajenas al ámbito de la enseñanza, pero que pudieran aportar.

"Nos apoyamos con estos medios a través de conferencias, platicas, presentaciones es un medio masivo que informa pero también se propagan actividades cívicas, deportivas y científicas. Queremos que a ellos se les abra un panorama más amplio para su vida".

Lo cierto es que por desgracia, muchas veces los jóvenes no saben que hacer con su vida. Saber que se puede hacer algo positivo con ella, a pesar de que el dinero deja de ser prioridad en esos casos, puede permitirles darse cuenta de la magnitud de su potencial.

TE RECOMENDAMOS: SEP pide a padres de familia revisar mochilas en casa

"El objetivo de festejar los 31 años de servicio de la institución, es hacer saber primero a la comunidad estudiantil y luego a la sociedad, la función que estamos desempeñando, tratar de encontrar en el alumnado el arraigo, la querencia, el orgullo por pertenecer a esta escuela que tiene un pasado de hace 31 años, tiene un presente que es el actual y tenemos un futuro con muchas ganas de que la calidad educativa siga arriba en beneficio de los jóvenes y la sociedad mexicana".

Desafortunadamente no todos los alumnos pudieron acudir a las conferencias. En el turno matutino y vespertino, suman mil 271 estudiantes. Entre los conferencistas, estuvo el fotógrafo Flavio Becerra, los escritores Daniel Maldonado, Gerardo Monroy, Julio César Félix y Paulo Gaytán.

También recibieron una plática sobre periodismo y contaron con la presencia en exposición y venta de libros de "El Astillero". Las actividades van a concluir el próximo lunes.

Felicidades a la escuela, su planta docente y administrativa y sobre todo a sus alumnos egresados, los que aún estudian ahí y los que en el futuro aprenderán en ella.





cfg