Con recursos federales buscarán construir drenaje

El alcalde, Miguel Riquelme, informó que para el Presupuesto de Egresos de la Federación, incluirán también labores complementarias al Centro de Convenciones y el Metrobús.
Torreón incluirá obras de drenaje en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.
Torreón incluirá obras de drenaje en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Municipio de Torreón prepará las propuestas de obra para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, la cual harán llegar al Congreso del Estado el mes siguiente que entre en su período ordinario y busca involucrar labores complementarias al Centro de Convenciones y el Metrobús.

"Va haber mañana una reunión de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y vamos a plantear algunos rubros".

"Nosotros presentaremos un portafolio de proyectos que apunta a infraestructura y las obras complementarias de algunos proyectos como el Centro de Convenciones y el Metrobús, principalmente enfocadas a vialidades", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Indicó que también tienen previsto incluir parte de esos recursos, a la construcción de drenajes pluviales.

"Para dejar la solución al 100 por ciento en el suroriente son necesarios entre 80 y 100 millones de pesos".

"En concreto queremos solucionar de fondo en Rincón La Merced, Santiago Ramírez y Lázaro Cárdenas. Esperamos incluirla en el Presupuesto de Egresos de la Federación como proyecto o en su defecto, contemplarlas bajo esquemas financiables directos".

Refirió que para dar solución a la inundaciones de esas colonias y otras como Las Julietas y Las Dalias, resulta necesaria una inversión de entre 80 y 100 millones de pesos.

"No es algo que podamos costear en todo el municipio y por ende vamos a seleccionar las prioridades para que no sufran lo que están pasando ahorita".

El edil expuso que las obras de los nuevos drenajes serían en parte vía esos recursos federales y una mezcla con los del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Riquelme Solís mencionó que las lluvias de la madrugada de este lunes no dejaron afectaciones severas en la ciudad y únicamente colonias como Rincón La Merced y la Santiago Ramírez, presentan encharcamientos de consideración.

"En esta ocasión implementaremos cuadrillas de bacheo e incluso contratadas de manera temporal para cubrir las principales vialidades de la ciudad, sin embargo eso será una vez que seque el pavimento".

JFR