Diputados ignoran propuesta sobre donadores altruistas

Javier Quintero, informó que la legisladora, Ana Georgina Zapata, no quiso siquiera leer la propuesta donde se planteaba dar el día con goce de sueldo a quien fuera a donar sangre.
El Congreso de Coahuila se comprometió a mantener la adecuada operación de los Bancos de Sangre.
El Congreso de Coahuila se comprometió a mantener la adecuada operación de los Bancos de Sangre. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Javier Quintero, representante de Donadores Laguna informó que la diputada presidenta de la comisión del trabajo en la cámara de diputados, Ana Georgina Zapata Lucero, representante del PRI por Chihuahua, no quiso siquiera leer la propuesta donde se planteaba dar el día con goce de sueldo a las personas que donan sangre de manera altruista.

"Fue el viernes que hablé con el diputado José Refugio Sandoval, fue quien informó que la diputada Georgina Zapata ni siquiera quiso leer la propuesta, quiero destacar que la señora vive en Ciudad Juárez, sin embargo son personas de Chihuahua, Zacatecas, Durango los que acuden a la región laguna a pedir donadores de sangre para cualquier operación de cardiología o leucemia, la legisladora le está negando esa oportunidad a la gente".

"Esto deja mucho que desear, puesto que Coahuila votó por unanimidad la propuesta, para enviarla a San Lázaro junto con la propuesta del Estado de Sonora, para que esta representante ni siquiera considere darle lectura a esta iniciativa de ley".

El presidente de Donadores Laguna señaló que es difícil hacer la donación en las clínicas, los donadores tienen que llegar a las siete de la mañana, salir de ahí a las 10 de la mañana o a las once, para que todavía te quiten tu día de trabajo, es algo que desanima a los donadores altruistas.

Destacó el gran trabajo que realizan algunas empresas en la Comarca Lagunera, donde la cultura de donación está permeando, donde autorizan a los trabajadores hacer su donación, esto no merma la productividad de los empleados, al contrario refuerza la lealtad hacia la empresa que le permitió en momentos difíciles en la mayor parte de los casos familiares, poder donar vida.

Según las estadísticas nacionales un 80 por ciento de la población será transfundida, primeramente con la ayuda de los familiares y en un menor porcentaje, sin embargo no menos significativo por un donador altruista.

Donadores Laguna exhorta a los legisladores a revisar esta propuesta, a recapacitar y subir al pleno de la cámara de diputados nacional, esta iniciativa que pretende recompensar la labor solidaria y cívica que todo buen ciudadano debiera expresar con sus semejantes.

TE RECOMENDAMOS: Luna Canales apoya iniciativa de donación de sangre


LMG