Diócesis de Gómez Palacio camina por la familia

Participaron alrededor de 80 parroquias, templos y capillas que operan en esa ciudad, Lerdo, San Juan de Guadalupe, Cuencamé, Velardeña, Dinamita, entre otras. Se reunieron en total mil personas.
Marcha en pro de la vida y la familia.
Marcha en pro de la vida y la familia. (Miguel Ángel González Jiménez)

Gómez Palacio, Durango

Este sábado la Diócesis de Gómez Palacio convocó a una caminata que fue anunciada como de la Unidad Diocesana, sin embargo, fue en pro de la vida y la familia.

Participaron alrededor de 80 parroquias, templos y capillas que operan en la Diócesis gomezpalatina, Lerdo, San Juan de Guadalupe, Cuencamé, Velardeña, Dinamita, entre otras.

Alrededor de mil personas salieron de dos puntos diferentes, de Lerdo en una tienda de mayoreo ubicada en Miguel Alemán y Agustín Castro, y en Gómez salieron de la Catedral de Guadalupe.

"Hay que tener unidad, amor, tolerancia, fraternidad que debemos tener en nuestra diócesis. Hemos sido una sociedad muy golpeada por la inseguridad, creo que es el momento de unirnos pues de la familia nacen todos los valores y en la familia podemos prevenir todo esto".

Los caminantes llevaban prendas de vestir blancas, algunos con sombrillas para cubrirse del sol, y algunos dudaron en ir por el temor de la lluvia. Había personas de todas las edades.

El párroco de San Francisco de Asís de la colonia Mayagoitia de Gómez, Juan Arzola Soto, se encontraba esperando a los contingentes en el estadio Rosa Laguna, que fue el punto de encuentro y en el que algunas personas que no pudieron caminar, esperaban.

"Esta caminata en pro de la vida y la familia, es por que nosotros como iglesia particular de Gómez Palacio, queremos hacer presencia, que se sepa que nuestra iglesia está viva y operante, una iglesia unida que defiende los valores de la vida y la familia.

Por eso quisimos llamarle caminata, no es una confrontación con nadie, queremos manifestar nuestra fe y los valores que defendemos al seno de la vida y la familia".

El párroco dijo que esta caminata no es una reacción a las leyes que se han aprobado respecto a las uniones maritales de personas del mismo sexo, la probable apertura a que adopten y leyes adicionales que permitan que personas de orientación sexual diferente puedan ejercer libremente sus derechos humanos.

Destacó que si las leyes no se hubieran aprobado, ellos también hubieran caminado por la defensa de la iglesia hacia los valores de la familia.

Se pretende que cada año se haga una caminata según lo que el Papa indique respecto a los años jubilares. Esta fue enmarcada por el año de la Misericordia, que concluye el 27 de noviembre, el día de la fiesta de Cristo Rey.

Se eligió entonces una fecha cercana. La iglesia de Gómez, destacó el párroco, también otorga misericordia para con todo mundo. "No estamos en contra de nada, dijimos que esta manifestación no tiene que ver con otra".

Pero no obstante, sí defienden que las leyes que no son naturales y van contra el derecho divino no existan y están en contra de ellas pues no son racionales, ya que Dios en el principio creó al hombre y la mujer.

En el estadio, se iba a celebrar un momento de alabanza, oración y discurso emitido por los encargados de los movimientos familiares de la diócesis y al final el Obispo gomezpalatino también iba a dar un discurso en relación al tema.








dcr