Convoca Diócesis de Gómez a caminata por la familia

El obispo, José Fortunato Álvares, pidió no confundir este movimiento con un reforzamiento con las actividades que se tuvieron en el mes de septiembre, convocados por la Red Nacional.
En Gómez Palacio se realizará la "Caminata por la vida y la familia", el primer sábado de octubre.
En Gómez Palacio se realizará la "Caminata por la vida y la familia", el primer sábado de octubre. (Luis Guillermo Alatorre Escobedo)

Gómez Palacio, Durango

Este primer sábado de octubre se llevará a cabo la "Caminata por la vida y la familia", que tiene por objetivo ir al rescate de los católicos y los principios descritos, dejando en claro que no será confrontativa, ni discriminatoria.

Lo anterior se dio a conocer en una conferencia de prensa, encabezada por el Obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdés, quien detalló que esta marcha comenzará a las 17 horas y partirá de dos puntos.

El primero de ellos de la Plaza de Armas, para de ahí avanzar por la avenida Hidalgo y encontrarse con el contingente que viene de Lerdo, saliendo del centro comercial Sam's y en la confluencia del bulevar Miguel Alemán, continuar hasta el Estadio de Beisbol "Rosa Laguna", donde habrá un acto masivo de oración y liturgia, en el que llevarán el mensaje del Papa Francisco sobre la familia.

A esta caminata se han convocado a organizaciones de laicos, escuelas colegios católicos y personas de buena voluntad.

Dejó en claro que esta es una marcha meramente local, enmarcada en el Plan Pastoral de la Diócesis y que a partir de ahora, ejercerá una actividad cada primer sábado de octubre, a través de sus diversos grupos eclesiales y el tema en esta ocasión, será la defensa de la vida y la familia.

Dijo que esta actividad responde al llamado del Papa Francisco en su pasada visita a México, en la que no sólo llamó la atención a los obispos que se reunieron con él, sino a toda la comunidad católica.

Esto, a fin de estar más cerca de la Iglesia y sus principios, en su preocupación de defender los derechos humanos y sobre todo, de los más vulnerables, así como buscar soluciones a los problemas concretos de la sociedad.

Monseñor Álvarez Valdés insistió que no buscan ninguna confrontación con grupos, ni tampoco que esta movilización se interprete como un desafío o reto contra otras agrupacioes, pues precisó que no se puede dialogar, cuando van de por medio posturas contrarias y ofensivas, cuando su actividad es simplemente un ejercicio ciudadano desde la fe y la libertad de expresión.

En ese sentido, dijo que a esta caminata se han convocado a organizaciones de laicos, escuelas colegios católicos y personas de buena voluntad, donde el único objetivo es pedirle al Señor que bendiga a las familias, a la procreación de los hijos bajo el matrimonio hombre-mujer y su función dentro de la sociedad.

JFR