Inicia jornada del Día de Muertos sin incidentes

El Panteón de Lerdo desde las 6 de la mañana empezó a recibir visitas. Elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y de Seguridad, se encuentran en las instalaciones.
La jornada del Día de Muertos en Lerdo inició sin incidentes.
La jornada del Día de Muertos en Lerdo inició sin incidentes. (Aldo Cháirez Villegas)

Lerdo, Durango

Desde las 6 de la mañana que se abrieron las puertas del Panteón Municipal de Lerdo y hasta el momento, la Unidad de Protección Civil reporta cero incidencias.

El titular, Vicente García Ramírez estima que en el transcurso de la mañana, alrededor de 3 mil 500 personas han visitado el camposanto, de las 10 mil que se esperan para este día.

Solamente se reportó una fuga de agua a la entrada de la Colonia San Isidro, que ya fue reparada por el Sapal y ahora trabajan en arreglar la calle.

García Ramírez señaló que en comparación con ayer 1 de noviembre, este día en la celebración del Día de Muertos, se incrementó la afluencia de visitantes de forma notoria.

Desde temprano, el personal de las áreas de Protección Civil, Salud Municipal, Servicios Públicos Municipales, DIF, así como elementos de Tránsito y Vialidad y la Policía, estaban preparados para brindar protección a los asistentes que cada año acuden a visitar a los deudos.

Aunque desde hace días se dio a conocer que no se permitiría la introducción de agua al panteón, muchas personas tuvieron que regresarse porque se les prohibió la entrada.

Por su parte, Alberto Navarrete Valenzuela, director de Tránsito y Vialidad, mencionó que desde ayer hasta el momento no se han reportado accidentes vehiculares por el incremento de autos en la periferia del Panteón.

Solamente se reportó una fuga de agua a la entrada de la Colonia San Isidro, que ya fue reparada por el Sapal y ahora trabajan en arreglar la calle.

JFR