Colocan malla adicional en Jardines del Carmen

Además de la barda que se construyó hace 2 años, fue necesario delimitar otra parte del panteón, que se vio seriamente afectada por las intensas lluvias de hace un par de meses.
En el Panteón Jardines del Carmen de Torreón, fue colocada una malla ciclónica adicional a la barda.
En el Panteón Jardines del Carmen de Torreón, fue colocada una malla ciclónica adicional a la barda. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

La situación en el Panteón Jardines del Carmen transcurre de manera tranquila, aunque en esta ocasión, un área fue especialmente delimitada por las lluvias de hace un par de meses.

En cuanto al resto de los camposantos, existe una afluencia importante según la corporación y en el operativo que inició ayer, hasta el momento existe saldo blanco.

La barda perimetral colocada hace más de 2 años ya no es lo único que salta a la vista, pues dentro de ese perímetro, también fue acordonada una parte que es considerada como la más baja.

"Tenemos un área totalmente restringida de entre 250 y 300 metros cuadrados, que se vio afectada por las lluvias de agosto y septiembre, donde colocamos una malla para evitar el paso y accidentes", dijo Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil.

Pese a eso, hubo quienes saltaron la barda para acudir a visitar a sus difuntos, hasta donde pudieron acercarse y donde no estaba la malla ciclónica, mientras que para otros ni esa nueva medida fue impedimento.

Destacó en ese cementerio la falta de mantenimiento en ese segmento delimitado, debido a que las lápidas se perdían entre la maleza que rondaba la zona y era evidente la falta de limpieza, lo cual generó el enojo entre los que acudieron al lugar.

TE RECOMENDAMOS: Una barrera más allá de la muerte

Aunque hubo molestia por los hechos e incluso reclamos hacia la autoridad municipal no existieron relevancias de consideración y fue estimada una afluencia de más de 17 mil personas.

Al sumar los seis camposantos en Torreón, hubo una asistencia que superó las 75 mil personas nada más ayer, según datos de Protección Civil y las relevancias estuvieron enfocadas hasta las cuatro de la tarde en personas asoleadas o que presentaron algún malestar.

En el caso de Tránsito y Vialidad hubo una vigilancia de 70 elementos en las inmediaciones de todos los cementerios y está previsto que todavía hoy existan recorridos de reconocimiento.

El área de Plazas y Mercados informó por su parte que no hubo relevancia en cuanto a los puestos instalados al exterior de los panteones.

"No tuvimos mucha relevancia y nada más sugerimos algunas cosas a pocos vendedores que tenían carritos y de alguna manera pudieron haber intervenido con el tránsito de los peatones".

Detalló que el cementerio donde más hubo presencia de vendedores fue el de Jardines del Tiempo, que contó con alrededor 80, mientras que el resto de los campos tuvo una cantidad de entre 40 y 50 comerciantes.


JFR