Imparten conferencia sobre derechos políticos de la mujer

Agustín Soto, expuso a las asistentes sobre la necesidad de estar informadas acerca de esto, pues es una de las formas en las que la igualdad se podrá alcanzar  en todos los ámbitos.
Agustín Soto, del Colegio de Abogados de Matamoros, Coahuila, impartió la conferencia sobre derechos políticos de las mujeres en el Centro de Justicia para la Mujer de Torreón.
Agustín Soto, del Colegio de Abogados de Matamoros, Coahuila, impartió la conferencia sobre derechos políticos de las mujeres en el Centro de Justicia para la Mujer de Torreón. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

En el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, Agustín Soto, del Colegio de Abogados de Matamoros, Coahuila, impartió una charla en el Centro de Justicia para la Mujer de Torreón.

Se convocó a usuarias y a trabajadoras, a fin de que conozcan que al igual que todos los derechos que tiene la humanidad, los derechos políticos son exactamente los mismos para ellas y para ellos.

Sin embargo la realidad es que a estas alturas, aún se siguen escatimando estos derechos.

Se han conocido casos en los que al interior de los mismos partidos políticos, los líderes niegan a las militantes estos derechos, al ignorar las llamadas cuotas de género.

Agustín Soto habló a las asistentes sobre la necesidad de estar informadas acerca de esto, pues es una de las formas en las que la igualdad se podrá alcanzar no solo en lo político, sino en todos los ámbitos en los que se desempeñan las personas.

TE RECOMENDAMOS: Mujeres conmemoran la eliminación de la violencia


LMG