Proponen reglamento 'Metro' para control de animales

Asociaciones protectoras se reunieron este día con la alcaldesa de Lerdo, con motivo del Día Mundial de los Animales. Le reconocieron el interés por reforzar esterilizaciones.
Reunión de asociaciones protectoras de animales con la alcaldesa de Lerdo.
Reunión de asociaciones protectoras de animales con la alcaldesa de Lerdo. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

En la conmemoración del Día Mundial de los Animales, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem se reunió con representantes de asociaciones así como protectores de animales,  con la finalidad de formalizar acuerdos encaminados a coordinar esfuerzos en beneficio de los animales.

Reconoció a los activistas laguneros quienes luchan por cambiar el panorama de perros y gatos en abandono, para hacer mayor conciencia sobre el respeto que merecen.

En La Laguna de Coahuila y Durango, así como Torreón, Gómez Palacio y Lerdo se estima que existen alrededor de 150 mil perros callejeros que transitan de un lugar a otro.

También se generaron importantes acuerdos, entre los que destacan la colaboración que tendrá el Resguardo Canino con las asociaciones a las cuales se les proporcionará un porcentaje de esterilizaciones en las campañas que realicen.

A cambio los activistas y protectores de animales se comprometieron a llevar hasta las escuelas la cultura del cuidado y amor hacia las mascotas.

Por su parte Bárbara Gutiérrez administradora de la Asociación "Ladridos con Alas",señaló que este acercamiento con la alcaldesa de Lerdo, representa un acierto en el inicio de su administración. "Esperemos que todo vaya en viento en pompa por el bien de los animalitos".

Señaló que el ayuntamiento debe comprometerse a realizar diferentes actividades como esterilizaciones, campañas de vacunación así como concientización en escuelas.

"Tenemos la experiencia que hace falta y años trabajando en pro de los animales para presionar y hacer las cosas necesarias, así como estar presente para que todo se haga bien", enfatizó.

En La Laguna de Coahuila y Durango, así como Torreón, Gómez Palacio y Lerdo se estima que existen alrededor de 150 mil perros callejeros que transitan de un lugar a otro.

Ante este panorama, señaló que es necesario la conformación de un Reglamento como Zona Metropolitana orientada a esterilizaciones, bienestar animal y derechos y obligaciones de los dueños de los perros.

Esto obligaría a tener la participación de todos los involucrados en la protección de los animales como los activistas, rescatistas, asociaciones, veterinarios y gobierno.






dcr