Deuda de Torreón asciende a mil millones de pesos

La regidora Ángela Campos, explicó que el Ayuntamiento no ha cumplido con los pagos por más de cuatro meses con las instancias y eso se refleja en el pasivo de las finanzas.
La funcionaria advierte que es constante la queja de los proveedores, por la falta de pago, a pesar de que haya un acuerdo de por medio aprobado por Cabildo.
La funcionaria advierte que es constante la queja de los proveedores, por la falta de pago, a pesar de que haya un acuerdo de por medio aprobado por Cabildo. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

La regidora Ángela Campos, señaló que la deuda del Ayuntamiento sigue creciendo y actualmente ronda en los mil millones de pesos, pese a las declaraciones del Tesorero donde afirma una y otra vez que las finanzas son sanas.

La funcionaria advierte que es constante la queja de los proveedores, por la falta de pago, a pesar de que haya un acuerdo de por medio aprobado por Cabildo, donde el Ayuntamiento se compromete a pagar en tiempo y forma, tal es el caso del Teatro Isauro Martínez, el Museo Arocena o el Parque Fundadores, afectando a miles de trabajadores.

“La deuda no baja, por el contrario sigue creciendo, falta que se sume la deuda de las paramunicipales como es DIF, SIMAS, Pensiones, acumulando todos esos pasivos la deuda sigue siendo de mil millones de pesos”. 

“A pesar de que se tienen adeudos de más de cuatro meses, se afecta a trabajadores y los insumos mismos de estas instancias, el Tesorero se empeña en seguir repitiendo su discurso oficial, de que se tienen finanzas sanas, si realmente fuera cierto esto, se pagaría en tiempo y forma”.

TE RECOMENDAMOS: Preocupa a diputados aumento de deuda estatal

Explicó que el Ayuntamiento no ha cumplido con los pagos por más de cuatro meses con estas instancias, eso se refleja en el pasivo de las finanzas, como lo evidencia el cierre del tercer trimestre con 604 millones de pesos y el estado financiero del 30 de octubre señala que se tienen 598 millones de pesos, sin contar con lo que arrastran los organismos descentralizados.

Le apura el discurso por parte del alcalde Miguel Riquelme, donde señala que ya se va para seguir su carrera política, él señor siempre dijo que dejaría en ceros la deuda del municipio, sin embargo se irá y la responsabilidad de la deuda que deje se la dejará el futuro alcalde de Torreón.

Manifestó que le preocupa quién responderá por la deuda al término de 2016, se está pagando puro pasivo, se deben 100 millones de la deuda anterior.




cfg