Desarrollo Social presenta informe de acciones

El titular de la dependencia en Gómez Palacio, Víctor Habib, dijo que se tiene calendarizado el arranque de los programas que funcionan con recursos federales para beneicio de los ciudadanos.
Desarrollo Social y Humano de Gómez Palacio, presentó un informe de acciones emprendidas en los primeros sesenta días de gestión.
Desarrollo Social y Humano de Gómez Palacio, presentó un informe de acciones emprendidas en los primeros sesenta días de gestión. (Archivo)

Gómez Palacio, Durango

Ante ediles que conforman la Comisión de Desarrollo Social y Humano, el titular de esta dependencia, Víctor Habib Araluce, presentó un informe de acciones emprendidas en los primeros sesenta días de gestión en la que destacó la construcción de 100 cuartos adicionales que fueron aprobados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la que se favorecieron a igual número de familias, esto en mezcla de recursos del gobierno federal, estatal y municipal.

Anunció que en días pasados acudieron a la Ciudad de México, los titulares de Sideapa, Adelmo Ruvalcaba, de Obras Públicas, Fernando Uribe y él, para ir con los diputados federales a la Cámara, a quienes entregaron proyectos por casi 400 millones de pesos que se apegan a las convocatorias del gobierno federal, para lo que se cuenta ya con su número de folio para su valoración a principios del año 2017.

Lo mismo que refirió el seguimiento y respaldo a los siete centros de desarrollo comunitario que operan en el municipio, de los cuales seis corresponden a la zona urbana y uno a la rural, a los que se habrán de dotar de equipamiento, para lo que han visto la necesidad de la ciudadanía de que estén en excelentes condiciones.

Dijo que fueron a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social donde el subsecretario, Eviel Pérez Magaña, lo recibió y ofreció la disposición de la dependencia para aplicar los programas federales y se comprometió en reuniones con sus directores generales, que a Gómez Palacio se le daría un carácter prioritario para la ejecución y proyección de sus programas.

TE RECOMENDAMOS: Congreso ve necesario el fortalecer la transparencia

Al respecto, la regidora y presidenta de esta comisión, Isabel Charles Alvarado, sostuvo que la intención de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, es que a partir del próximo siete de noviembre, los habitantes más vulnerables se vean atendidos en necesidades prioritarias como el apoyo a la educación, en la construcción de cuartos y sobre todo en la alimentación.

A propósito de la sesión que se tuvo, se contó con la presencia del director de Desarrollo Social en el Municipio, Víctor Habib Araluce, quien mencionó que se tiene calendarizado el arranque de los programas que funcionan con recursos federales y también de los que eventualmente arrancarán con los recursos cien por ciento municipales.

En esta comparecencia ante la comisión, el funcionario hizo un recuento de programas como el de Cuartos Rosas, Rescate de Espacios Públicos y Estancias Infantiles, los cuales se verán apoyados con recursos radicados por la federación y que desafortunadamente, se habían visto muy retrasados por cuestiones burocráticas.





cfg