Desarrollo Social no puede modificar su presupuesto

Rodrigo Fuentes Ávila, secretario de esa área en el Estado, informó que durante 2017 se planea mantener el monto de mil 300 millones de pesos para el ejercicio fiscal.
Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Rodrigo Fuentes Ávila.
Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Rodrigo Fuentes Ávila. (Raúl Coronado Garcés)

Torreón, Coahuila

Porque existen candados que impiden aplicar el recorte presupuestal en el rubro de desarrollo social, el secretario de esa área en el Estado, Rodrigo Fuentes Ávila, indicó que los programas no sufrirán disminución alguna.

Así lo estableció tras acudir a la inauguración del complejo cultural La Jabonera, donde acotó que las acciones encaminadas a la recuperación del tejido social han dado frutos y ahora la ciudad de Torreón, si bien continúa registrando homicidios dolosos, no es considerada por organismos nacionales y extranjeros como insegura.

"Yo considero que se ha invertido lo mínimo necesario, no lo suficiente porque cuando hablamos de combatir a la delincuencia, a los narcotraficantes".

En el ámbito de la competencia Estatal se refieren ya 5 años de la administración de Rubén Moreira Valdez.

Al secretario se le cuestionó sobre los recursos y acciones implementados para lo que llaman la recuperación del tejido social.

"Yo considero que se ha invertido lo mínimo necesario, no lo suficiente porque cuando hablamos de combatir a la delincuencia, a los narcotraficantes, a la gente que le robó la tranquilidad a las familias coahuilenses, nunca va a ser suficiente el recurso y lo más difícil, es que no nos podemos relajar como gobierno", acotó.

En cuanto a lo que se invirtió a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Fuentes Ávila estableció que está a punto de concluir el ejercicio fiscal 2016 y cerrará con aproximadamente mil 300 millones de pesos, por lo cual se espera mantener el mismo monto el año entrante.

JFR