Proyectos de desarrollo deben ser independientes

Emiliano Hernández Ochoa, Subsecretario de Electricidad de la SENER, aseguró que el futuro de Durango no tendrían que depender de partidos o colores, por lo que se necesitan planeaciones a largo ...
Emiliano Hernández Ochoa, Subsecretario de Electricidad de la SENER.
Emiliano Hernández Ochoa, Subsecretario de Electricidad de la SENER. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

El Subsecretario de Electricidad de la SENER, Emiliano Hernández Ochoa, reconoció que Durango tiene todo para alcanzar calificaciones superiores y dejar de estar "en la media tabla" de los indicadores.

"Una de las cosas que han faltado y que es un tema muy importante, es la infraestructura, algo que tiene que construirse necesariamente a través de las administraciones".

"Los proyectos de desarrollo económico de una entidad, no pueden estar sujetos a los cambios en el Poder Ejecutivo, de partidos o colores, porque se trata de construir el futuro de sus habitantes y esto es lo que le falta a Durango, proyectos a largo plazo sustentados y apoyados por la ciudadanía y los demás sectores".

"Cuando se tiene cambios de gobierno, es importante que haya un núcleo de cosas comunes, porque ser duranguense es mucho más que ser de izquierda o derecha, de un color u otro".

"Tienen que concretarse proyectos que vayan contribuyendo a que Durango deje de estar en la "media tabla" en muchos indicadores y se convierta y desarrolle potencial para ser uno de los primeros en todo, dados los recursos que tiene como la ubicación geográfica, la gente preparada y más", apuntó.

"Un proyecto emblemático es la carretera Durango-Mazatlán, que se construyó a lo largo de 4 administraciones y estas obras son necesarias para ligar al Estado al crecimiento y al comercio exterior de manufacturas, se requiere construir parques industriales, abastecimiento de energía y conectar más gente al Estado".

TE RECOMENDAMOS: Coparmex Durango realizó el Foro "Dgo20-40"

Remarcó por ejemplo, que el proyecto del gasoducto no está en riesgo con el cambio de administración Estatal, por tratarse de un proyecto nacional, al igual que la súper carretera Durango-Mazatlán, que se construyó con gobiernos federales priístas y panistas y se logró, lo que es un gran ejemplo a nivel país, sobre la continuidad de las obras pese a las administraciones.

Finalmente sobre los recortes federales, destacó que se trata de ajustes para que el país siga teniendo solidez económica, por lo que es importante el esfuerzo, destacando que el arte es no sacrificar la inversión en proyectos a largo plazo, sino en el gasto corriente, por lo que dijo, "todos debemos ajustarnos el cinturón", concluyó.

JFR